VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Dawn Lee: fallece youtuber tras luchar contra el cáncer durante dos años

La creadora compartía contenidos de belleza y su batalla contra la enfermedad. Fans abrumados por su partida recuerdan el último mensaje que dejó.

Su deceso se dio este 30 de mayo. Foto: Dawn Lee, youtuber
Su deceso se dio este 30 de mayo. Foto: Dawn Lee, youtuber
Cultura Asiática  LR

Un mes atrás, Dawn Lee externó en sus plataformas oficiales esperanza respecto a su batalla contra el cáncer. Lamentablemente, el cuerpo de la famosa youtuber sucumbió y ella perdió la vida el 30 de mayo KST.

Su deceso fue comunicado ese mismo día por la directora ejecutiva de Ice Creative Kim Eun Ha, quien también dedicó un conmovedor mensaje de despedida a la famosa coreana.

Compartimos aquí la traducción de lo publicado por la CEO: “Mi preciosa y luminosa amiga y compañera de agencia Dawn, Lee Jung Joo se ha convertido en una estrella esta mañana. No sé cómo expresar esta tristeza y agitación. Su brillante sonrisa y voz, su hermosa mirada siguen brillando. Nunca olvidaré su coraje y su mentalidad para nunca perder la esperanza a pesar de la larga batalla“.

Publicación de la CEO de Ice Creative respecto al deceso de Dawn Lee. Foto: Allkpop

Miles de personas que siguieron la optimista lucha de Lee y apreciaban sus consejos de belleza también publican palabras a la youtuber en redes sociales y los sitios oficiales de la difunta, mientras rememoran lo que fue hace cuatro semanas su último post en Instagram.

Dawn Lee y su lucha contra el cáncer

La creadora fue diagnosticada con linfoma, un tipo de cáncer del sistema linfático, en febrero del 2019. Un mes después, ella reveló su padecimiento en un video donde retrató cómo se rapaba la cabeza.

Según relató entonces, al principio pensó en usar pelucas para ocultar la consecuente pérdida de cabello producto de las quimioterapias. Sin embargo, optó por compartir con el público sucesos relacionados a su lucha para inspirar a quienes atravesaban la misma situación.

Asimismo, continuó publicando videos sobre su conocida pasión por el rubro de su dominio: la belleza coreana.

Aquí, el primer clip sobre su batalla, mismo que se volvió un viral a nivel internacional.

Lazy loaded component

Dawn Lee en Instagram

Al finalizar abril del 2021, Lee Jung Joo (nombre real) subió a Instagram las que ahora serán sus últimas palabras en redes oficiales.

Junto a una foto de sí misma posando sonriente en una brillante escena, la youtuber escribió: “Cuando salga del hospital, ¿el clima sería así?“.

Dicho post, actualmente recibe mensajes de despedida de conocidos y seguidores de la difunta.

Última publicación de Dawn Lee. Foto: captura Instagram/@dawniscoming

La influencer contaba con más de 248.000 seguidores desde su cuenta oficiale en Instagram bajo el usuario @sawniscoming.

Instagram oficial de DawnLee. Foto: @dawniscoming

.