LO ÚLTIMO - Perú se impuso por 3-1 ante Colombia por el Sudamericano de vóleibol femenino 2021

BI dona las ganancias de su primer mini álbum Love streaming a World Vision

La ONG que recibió el donativo del rapero y productor Kim Habin trabaja para beneficio de niños y adolescentes con pocos recursos.

Kim Hanbin (BI) lanzó el álbum de donación Love streaming en marzo del 2021. Foto: IOK Company
Kim Hanbin (BI) lanzó el álbum de donación Love streaming en marzo del 2021. Foto: IOK Company
Cultura Asiática  LR

El rapero y productor coreano BI ha donado las ganancias de su primer mini álbum en solitario Love streaming a World Vision, organización internacional de ayuda humanitaria, desarrollo y defensa que trabaja a favor de niños y adolescentes.

La acción solidaria del famoso coreano de 24 años fue difundida el 4 de mayo por Newsen y otros medios locales.

Según información oficial, el también ejecutivo de IOK Company concretó el donativo en presencia del presidente de la entidad Cho Joong Hwan durante una ceremonia realizada la tarde de ese día en la oficina de Wolrd Vision en Seúl, Corea del Sur.

Esta es la imagen de la cita difundida por los K-media.

BI junto al presidente de World Vision. Foto: Newsen

A lo largo del año pasado, Kim Hanbin (nombre real) benefició a World Vision con un total de 500 millones de wones (300 millones con su compañía) en dinero y productos sanitarios. Tras ello, a principios de este 2021 anunció que publicaría un proyecto musical de donación, cuyo monto total por las tarifas de derechos de autor, ingresos por contenido generados después del lanzamiento y ganancias por ventas de música y álbumes serían destinadas a la misma ONG.

El referido material, que además es su primer mini álbum en solitario, fue bautizado Love streaming y vio la luz el 19 de marzo. Está compuesto por las canciones “Midnight blue”, “Remember me” y “Blossom”.

Lazy loaded component

Respecto a la suma que entregó el exlíder y exrapero del grupo K-pop iKON a la entidad que trabaja a favor de niños y adolescentes en Corea y otros países, Newsen detalló: “Se necesita tiempo para contabilizar las ganancias de la música y los derechos de autor, pero en el caso de los álbumes, se dejó en claro el monto total de las ganancias de los álbumes de edición limitada después de liquidarse el mes siguiente según las ventas”.

Kim Hanbin (BI) lanzó el álbum de donación Love streaming en marzo del 2021. Foto: IOK Company