EN VIVO - Universitario vs. Municipal: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

BTS: primer teaser de “Butter” confunde a ARMY y desata teorías

El primer vistazo al concepto de “Butter” de BTS dejó más preguntas que respuestas. ¿Qué teorías comparte el fandom ARMY?

La primera imagen conceptual de "Butter" es un collage con siete fotografías. Composición: BIGHITMusic/VLive
La primera imagen conceptual de "Butter" es un collage con siete fotografías. Composición: BIGHITMusic/VLive
Cultura Asiática  LR

Inició la cuenta regresiva para “Butter” de BTS. Tal como estaba pactado según el cronograma de promociones, el 1 de mayo (2 en Corea del Sur) se lanzó el primer teaser poster del single en inglés que tiene en vilo al fandom ARMY. Sin embargo, la fotografía ha dejado a todos con un gran signo de interrogación en la mente.

“Butter” es el segundo sencillo que BTS interpreta en inglés tras el gran éxito que amasaron con “Dynamite”. La boyband compartirá el track digital y su respectivo MV el próximo 21 de mayo.

Según BIGHIT Music, “Butter” será un tema dance pop. ¿Cuál será el concepto visual y temática que acompañará el estreno?

Butter de BTS. Foto: BIGHIT Music

Teorías de “Butter”

De momento, el primer teaser es confuso; pero el fandom ARMY ya está habituado a encontrar pistas tras observaciones detalladas. Mientras las primeras teorías van armándose en Twitter y otras redes sociales, no faltaron los memes como primera reacción al poster conceptual.

Reacción de ARMY al primer teaser de BTS. Foto: Twitter

Lo primero que hay que notar es que son siete polaroids. Cada una de las fotos representaría a cada miembro de BTS. Como se ve, las imágenes tienen un objeto central que destaca.

  • Gomitas
  • Paleta rota
  • Globos amarillos
  • Confeti de corazones
  • Vaso con bebida
  • Pan con mantequilla
  • Cámara de película

Respecto a la imagen del pan con mantequilla, el fandom identificó los cubiertos. Hay una frase escrita en ellos pero solo se refiere a la marca coreana CATKIN LIGHTLY TABLEWARE.

Teaser de "Butter" de BTS. Foto: Twitter

Una teoría que cobra fuerza es que “Butter” se asocie a una fiesta. La frase I’m buttered’ (estoy untado con mantequilla) es una expresión coloquial que significa estar embriagado o pasado de copas.

“El poster teaser parecen fotos tomadas en la escena de un crimen y el collage simula un tablero de detectives. ¿Tal vez están tratando de averiguar qué pasó a la mañana siguiente de una fiesta?”, comenta un internauta.

Teoría sobre "Butter" de BTS. Foto: Twitter

Otro detalle asocia los globos amarillos de una de las fotos con los que BTS usó para celebrar su primer aniversario de debut.

Teoría sobre "Butter" de BTS. Foto: Twitter

Calendario de “Butter”

Las fotos promocionales y teasers conceptuales continuarán publicándose hasta el próximo 21 de mayo. Según su calendario, el siguiente concept film saldrá el martes 4 de mayo a las 12.00 a. m. (KST); en Perú, el lunes 3 a las 10.00 a. m.