¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Cultura Asiática

BTS: Unicef pide apoyo a ARMY para fomentar campaña contra la COVID-19

Iniciativa en la que participa ARMY, el fandom de BTS, favorecerá a los programas de vacunación impulsados por la agencia de la ONU.

Conoce la campaña que lanzó la Unicef y qué deben hacer los ARMY para que sea todo un éxito. Foto: composición HYBE/Unicef
Conoce la campaña que lanzó la Unicef y qué deben hacer los ARMY para que sea todo un éxito. Foto: composición HYBE/Unicef

Unicef Latinoamérica retó, en redes sociales, a los ARMY por una noble causa a favor de la lucha contra la COVID-19 y los fans de BTS han respondido con mucho entusiasmo mientras continúan con la difusión de numerosas actividades de su grupo ídolo.

¿En qué consiste este challenge y cuál será la ‘recompensa’ por cumplirlo? Aquí te contamos de qué se trata.

BTS, Love myself, Unicef, ONU

A casi cuatro años del lanzamiento de Love Myself, BTS y Big Hit reafirman su apoyo al proyecto para niños y jóvenes de todo el mundo. Foto: Unicef

El reto de Unicef para los ARMY

El reto comenzó al promediar las 3.00 p. m. del lunes 26 de abril con una publicación de @uniceflac en Twitter.

En su post, la agencia de la ONU, que colabora con los famosos coreanos en iniciativas como Love myself, anunció: “Las vacunas nos ayudan a unirnos. Por eso hoy necesitamos de la unión del #BTSArmy. Cada vez que des me gusta, comentes y retuitees, nuestros aliados donarán un dólar para los programas de inmunización de @UNICEF hasta llegar a $ 5M. ¿Nos ayudan a llegar a lograrlo?”.

BTS, ONU, unicef, army

Reto de la Unicef. Foto: captura Twitter/@uniceflac

La publicación fue acompañada con #LasVacunasFuncionan y un video animado protagonizado por personas de distintas latitudes, en donde se lee como fondo la frase “Las vacunas nos unen”.

Respuesta de ARMY

Como explicó la entidad, por cada reto cumplido, un socio de Unicef donará un dólar y este dinero será destinado a las vacunas contra la COVID-19, virus que ha provocado más de 3 000 000 de muertos en todo el mundo desde el anuncio del primer caso en diciembre del 2019.

Tal causa no podía pasar desapercibida por ARMY, fandom que se ha caracterizado por su poder en las redes sociales y su entusiasta participación en acciones nobles relacionadas o no a la pandemia, al igual que sus ídolos Jimin, Jin, Jungkook, RM, Suga, J-Hope y V.

Esto se reflejó en los más de 15.000 retuits combinados, casi 6.000 comentarios y 17.800 ‘me gusta’ que acumuló el desafío hasta las 7.45 p. m., cifras que continúan el aumento con el devenir de las horas.

BTS, ONU, unicef, army

Resultados del reto para los ARMY, a casi cinco horas de su inicio. Foto: captura Twitter/@uniceflac

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.