EXO: “Bambi” de Baekhyun obtiene primer win en Music Bank

Un episodio más de su competencia amigable. El comeback de Baekhyun venció a “Lilac” de IU en el programa de KBS.

"Bambi" es la canción principal del tercer mini álbum de Baekhyun. Foto: composición/KBS
"Bambi" es la canción principal del tercer mini álbum de Baekhyun. Foto: composición/KBS
Cultura Asiática  LR

Baekhyun de EXO se coronó en el ranking de canciones de Music Bank para el viernes 9 de abril. “Bambi” recibe su primer win a pesar de no tener promociones en shows musicales.

La canción que le da nombre al tercer miniálbum de Baekhyun compitió con “Lilac” de IU por el primer lugar. La cantautora tomó ventaja en los puntos digitales, calificación del panel de audiencia y el criterio ‘broadcast’ (veces que la canción ha sido reproducida en programas de radio o TV de KBS).

Al ser la primera semana en competencia para “Bambi”, se le asigna puntaje 0 en el segundo criterio. A pesar de ello, la cantidad de álbumes que vendió Baekhyun en este periodo de tracking bastó para conseguir el trofeo.

Con un total de 8,009 puntos contra 6,853, los MC Soobin y Arin anunciaron la victoria del cantante de EXO.

Lazy loaded component

Hasta la fecha, “Bambi” no ha tenido presentaciones oficiales en shows de música debido a la programación del servicio militar de Baekhyun. Poco antes de lanzar su álbum al público, él declaró que esperaba su carta para enlistarse al ejército y por la incertidumbre de la fecha no podía agendar apariciones en televisión.

Ahora ya se conoce que el cantante de 28 años partirá a cumplir su deber en la modalidad de servidor público el próximo 6 de mayo.

Por otro lado, la competencia amigable entre Baekhyun y IU es conocida por fans de ambos artistas y suele ocurrir por la coincidencia en sus lanzamientos musicales.

Ambas figuras actuaron juntos en la serie Moon lovers: Scarlet heart Ryeo y una escena de este drama es usada con frecuencia como meme de sus “enfrentamientos” en los charts.

Memes sobre la competencia amigable entre Baekhyun y IU. Foto: SBS

IU como Hae Soo y Baekhyun como Wang Eun en el drama Moon Lovers. Foto: SBS