Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Sakura de IZ*ONE negociaría contrato con Big Hit Entertainment

Miyawaki Sakura, la #2 del reality Produce 48, está en conversaciones con Big Hit para añadirla a su portafolio de artistas cuando se concrete la disolución de IZ*ONE.

Sakura es una de las miembros más populares de IZ*ONE. Foto: Naver x Dispatch
Sakura es una de las miembros más populares de IZ*ONE. Foto: Naver x Dispatch
Cine y Series LR

Un anuncio inesperado. Tras la confirmación de la separación de IZ*ONE en abril, medios coreanos reportaron que la empresa Big Hit Entertainment negocia un posible contrato exclusivo con Sakura Miyawaki. La artista japonesa podría unirse a las filas de la compañía que actualmente representa a BTS, TXT y ENHYPEN.

Según el medio Hankyung, la cantante de 22 años está en conversaciones con la agencia coreana para sus actividades futuras una vez culmine las promociones con IZ*ONE, grupo K-pop cuyo contrato por dos años termina el próximo mes.

Al ser consultados por esta información, Big Hit respondió que todavía “no hay decisión definitiva” sobre este tema.

El interés de la compañía en Sakura se podría relacionar a los planes de Big Hit para debutar nuevos grupos femeninos. Las posibilidades son dos: el nuevo girl group en colaboración con Source Music (subsidiaria adquirida que representa a GFRIEND) o el nuevo proyecto con BELIFT (agencia conjunta de Big Hit y CJ ENM) para la versión femenina de I-LAND.

¿Qué opinan los fans de IZ*ONE?

La próxima disolución de IZ*ONE se debe a la culminación de su periodo como proyecto musical. Al igual que Wanna One, el conjunto solo tiene un tiempo específico para promocionar en grupo, pues sus integrantes proceden de diferentes agencias.

No obstante, algunos K-fans de IZ*ONE piden a CJ ENM que considere la posibilidad de extender el contrato y renegocie con las ocho compañías involucradas.

IZ*ONE está compuesto por doce miembros: Jang Won-young, Sakura Miyawaki, Jo Yu-ri, Choi Ye-na, An Yu-jin, Nako Yabuki, Kwon Eun-bi, Kang Hye-won, Hitomi Honda, Kim Chae-won, Kim Min-ju y Lee Chae-yeon.

¿Quién es Sakura?

Sakura Miyawaki nació el 19 de marzo de 1988 y su carrera en el mundo artístico comenzó en su natal Japón. Ella debutó como miembro de HKT48 en el 2011 y se posicionó como centro de AKB48 en el single “Kimi wa melody” del 2016. También se desempeñó como actriz en esa etapa de su carrera.

En el 2018, Sakura participó en el reality Produce 48 donde nacería un grupo femenino con integrantes coreanas y japonesas. Fue centro en la performance de “Nekkoya”, la canción principal del show y fue de las trainees más populares de la competencia. En octubre de ese año debutó como miembro de IZ*ONE tras ser la segunda más votada de la competencia.

Lazy loaded component

.