¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Cultura Asiática

Xiao Zhan superó a BTS en ranking de canciones más vendidas, según IFPI

Récord de ventas de “Spotlight” por Ziao Zhan se reflejó en la lista de IFPI para los sencillos con mayor éxito a nivel global en el 2020.

Canción de Xiao Zhan entró el el puesto 7 de IFPI. "Dynamite" se ubicó en el puesto 10. Foto: composición.
Canción de Xiao Zhan entró el el puesto 7 de IFPI. "Dynamite" se ubicó en el puesto 10. Foto: composición.

Dos actos asiáticos lograron ingresar a la prestigiosa lista de IFPI, Top 10 Global Digital Singles of 2020. BTS consiguió la décima posición gracias a “Dynamite” con solo cuatro meses de tracking, mientras Xiao Zhan se ubicó tres escalones arriba. La famosa estrella china entró al ranking en séptimo puesto con su canción “Spotlight” (también llamada “Made to love”).

Luego de anunciar a BTS como el Artista global del 2020, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) reveló su segundo chart el 9 de marzo. La data incluye descargas y streams digitales por canción en servicios premium o gratuitos con publicidad.

IFPI nombra a Xiao Zhan en la séptima posición del ranking a las canciones más vendidas. Foto: IFPI

IFPI nombra a Xiao Zhan en la séptima posición del ranking a las canciones más vendidas. Foto: IFPI

Xiao Zhan es uno de los artistas con mayor influencia en China. Su trampolín al estrellato fue protagonizar la serie The Untamed (2019), c-drama que también dio visibilidad a su carrera como cantante.

Según los datos de IFPI para Billboard, “Made to love” obtuvo 1,48 billones de unidades equivalentes a streaming de suscripción (metodología actualizada para cuantificar la performance de una canción). Esta cifra bastó para que se posicionara sobre “Dynamite” de BTS, “Bad guy” de Billie Eilish y “Rockstar” de DaBaby (feat Roddy Ricch).

Los datos del single de Xiao Zhan fueron filtrados según los criterios de la IFPI y por eso existe diferencia con cantidades informadas por otros sitios de música.

“Spotlight” fue lanzada el 24 abril del 2020 y obtuvo el récord a la canción más descargada en China durante sus primeras 24 horas. Según lo validado por Guiness World Récord, dicha hazaña se logró con 25,48 millones de descargas. Su lanzamiento fue exclusivamente digital y hasta el momento no tiene performance en vivo o MV oficial.

IFPI Global Digital Single Award

El premio a la canción más vendida del año fue otorgado a “Blinding Lights”. Con 2,72 billones de unidades, el tema de The Weeknd se ubicó en la cima de la lista. Otros singles incluidos en el ranking figuran en el siguiente gráfico.

The Weeknd ocupa el primer lugar del IFPI Chart con las canciones más vendidas del año. Foto: IFPi

The Weeknd ocupa el primer lugar del IFPI Chart con las canciones más vendidas del año. Foto: IFPi

IFPI anunciará dos reconocimientos adicionales en los próximos días. El miércoles 10 de marzo y el jueves 11 mostrarán los resultados del Global Album All Format Chart y el Global Album Sales Chart respectivamente.

La expectativa está puesta en la performance del disco Map of the soul 7 de BTS, el cual tuvo el mayor número de ventas físicas en Corea del Sur con más de 4 millones de unidades.

Xiao Zhan en Z Trend Game

El artista chino Xiao Zhan participaría en el nuevo programa de IQIYI titulado Z Trend Game, donde también han sido convocados Jackson Wang, Chau Chan Nam, Arthur Chen y William Chan.

Xiao Zhan

Xiao Zhan

Xiao Zhan en Douluo Continent

Este c-drama es uno de los proyectos más recientes de Xiao Zhan. El actor une su talento al de la actriz Wu Xuan Yi para dar vida a una historia de romance, fantasía y acción.

Está basado en la novela Soul Land y cuenta las aventuras de Tang San, un joven talentoso que aspira a convertirse en un maestro cultivador del alma. En una academia conocerá a una niña huérfana llamada Xiao Wu. Al pasar los años, descubrirá una conspiración vinculada a la muerte de sus padres.

Douluo continent, Xiao Zhan

Douluo continent, Xiao Zhan

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.