Mingyu de SEVENTEEN no atacó a un compañero con discapacidad, según Pledis

Cine y Series LR

LRTendencias

Mingyu debutó como miembro de SEVENTEEN el 26 de mayo de 2015. Foto composición LR / StarNews
Mingyu debutó como miembro de SEVENTEEN el 26 de mayo de 2015. Foto composición LR / StarNews

Pledis Entertainment emitió un comunicado sobre Mingyu de SEVENTEEN y aseguró que habló con el joven implicado de una de las denuncias contra el idol K-pop.

Luego de casi tres días desde que aparecieron denuncias en una comunidad en línea contra Mingyu de SEVENTEEN sobre presuntos actos de bullying escolar, Pledis Entertainment se pronunció y confirmó que el artista no abusó de un compañero con discapacidad.

Mingyu SEVENTEEN

La agencia coreana se disculpó por tardar en emitir su postura luego de que aparecieran una serie de acusaciones contra el idol K-pop bajo los cargos de violencia en su época de estudiante de secundaria.

Asimismo, en el comunicado se añadió una parte en la que Mingyu a través de Pledis expresa una sincera disculpa por causar molestias a los fanáticos de SEVENTEEN solo por la ocurrencia de este problema.

En otro momento del extenso mensaje que emitió la compañía coreana, informan que el artista de 24 años quedó suspendido de las actividades con su grupo K-pop hasta que terminen con las investigaciones.

Solo 12 integrantes de SEVENTEEN recibieron los resultados de su examen. Foto: referencial Pledis

Comunicado de Pledis Entertainment en español

“Hola, somos PLEDIS Entertainment.

Nos gustaría proporcionar nuestra posición sobre las denuncias publicadas en línea sobre el comportamiento del miembro de SEVENTEEN, Mingyu, como estudiante.

Primero, permítanos disculparnos por no emitir una respuesta inmediata.

Como hemos señalado, nuestra empresa se ha puesto en contacto con las partes involucradas a través de una variedad de métodos para determinar los hechos de este problema. Todavía estamos en el proceso de acercarnos y hemos hablado con numerosos conocidos del artista, incluidos sus compañeros de clase.

Hemos podido verificar hasta la fecha, la acusación de que el artista abusó de un compañero con discapacidad es completamente falsa.

El propio artista recordaba claramente a la persona señalada en la denuncia, y pudimos contactar y discutir el tema con la madre de esta persona, quien confirmó que el estudiante estaba de hecho en muy buenos términos con Mingyu. Recordó los nombres de los estudiantes que abusaron de la víctima en la escuela y pudo verificar esta información por nosotros de inmediato.

Esta persona lleva actualmente una vida normal y sostuvo que se sintió incómodo porque el pasado se ha discutido públicamente sin su consentimiento. Pese a ello, el excompañero verificó generosamente los hechos por el bien del artista.

Después de que los reclamos se publicaron en línea, nuestra empresa examinó la información sobre Mingyu y las circunstancias. Durante este proceso, pudimos verificar que había ciertas discrepancias entre la información publicada en línea y lo que pudimos constatar del artista.

Con el surgimiento continuo de problemas relacionados con la bullying escolar en nuestra sociedad, nuestra empresa determinó que una investigación clara de los hechos debe tener prioridad, y estamos examinando cuidadosamente todos los problemas. Nos gustaría disculparnos porque este proceso ha retrasado nuestra respuesta.

Nuestra empresa está examinando cuidadosamente los demás problemas. Sin embargo, dado que identificar los carteles originales de las acusaciones es difícil, y como algunos carteles han expresado su deseo de no ser contactados, nos vemos obligados a proceder con cautela.

Respetamos los deseos de aquellos que desean no ser contactados. Si se nos da la oportunidad, siempre estamos dispuestos a reunirnos con cualquiera para examinar los hechos y tomar las medidas necesarias para abordar estos temas.

Creemos que la violencia escolar es un problema grave en la actualidad, debe considerarse ante todo desde el punto de vista de la persona que sufrió el abuso. Sin embargo, además de las perspectivas de la víctima, determinamos que las medidas deben realizarse luego de que se hayan verificado claramente los hechos.

Como estos problemas ocurrieron en el pasado de Mingyu de SEVENTEEN, cuando era estudiante en la escuela primaria y secundaria, creemos que es necesario verificar cuidadosamente los hechos y especificar si fueron reales o no.

El propio artista ha expresado sus profundas disculpas por el malestar causado a todos los fans con la aparición de este problema. Asimismo, se le suspendieron temporalmente las actividades, y ha encomendado a la empresa la realización de una profunda investigación sobre las denuncias.

Nuestra empresa también quiere ofrecer nuestras más sinceras disculpas por el malestar que hemos causado con respecto a nuestro artista.

Esta declaración no es un indicio de que consideremos que este tema está resuelto y tomaremos las medidas necesarias a medida que verifiquemos los hechos. Sin embargo, le pedimos su comprensión, ya que este no es un proceso sencillo y llevará tiempo.

Conocer a aquellos que dijeron haber sido lastimados y verificar los hechos para asegurarse de que puedan ser sanados. Además, comprenda que no podemos considerar ninguna decisión que pueda afectar la vida entera del artista a la ligera y sin verificar los hechos. Prometemos que si se encuentra alguna irregularidad después de este proceso, lo tomaremos en claro y medidas necesarias.

Una vez más, permítanos ofrecerle nuestras disculpas para causar molestias por cuestiones relacionadas con Mingyu de SEVENTEEN”.