ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Jisoo de BLACKPINK: fans contra YG por poca participación de la idol K-pop

Cine y Series LR

LRTendencias

23 Feb 2021 | 16:23 h
Jisoo debutó el 8 de agosto de 2016 como miembro de BLACKPINK . Foto: YG
Jisoo debutó el 8 de agosto de 2016 como miembro de BLACKPINK . Foto: YG

Los BLINK salen en defensa de Jisoo de BLACKPINK y han iniciado un reclamo masivo con fans de todo el mundo.

Gran molestia provocó en el fandom BLINK el último video promocional que protagonizaron las miembros de BLACKPINK para Spotify, no por el contenido que resaltaba los triunfos del grupo K-pop, sino por la poca participación que tuvo Jisoo en el reportaje.

Fue un video de un minuto con 39 segundos, donde las líneas de la artista de agrupación surcoreana solo fueron el saludo inicial.

Lazy loaded component

Cabe destacar que Jisoo de BLACKPINK no domina el inglés, pero según los BLINK “se debió incluir por lo menos subtítulos” para que tenga participación. Diversos grupos K-pop utilizan este recurso cuando realizan contenido para el público extranjero.

Asimismo, el fandom Jisoo Global Union (de diversos fancafes chinos) vienen convocando un reclamo masivo contra YG Entertainment y a través de correos electrónicos.

Estos son los principales puntos que expresan los BLINK (traducción al español):

  • En la última propaganda oficial de Spotify de Corea del Sur falta el discurso de Jisoo.
  • No hay una miniatura personal de nuestra idol en las portadas de los MV del grupo.
  • La cuenta oficial de YG no subió una miniatura personal de Jisoo en el tráiler de “How you like that”.
  • Descuidar las promociones de Jisoo en China. No organizó el tema de tendencia de ella en Weibo en el regreso de “Kill this love”.
  • Nuestra idol tiene una pequeña participación en la canción “Ice cream”.
  • Jisoo ha logrado un desempeño deslumbrante y una gran atención en eventos importantes como en comebaks y conciertos, y ha alcanzado la cima de muchas tendencias nacionales como Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá y Australia. Si la empresa no puede apoyar el desarrollo de artistas, los fans no apoyarán los productos de YG.

Asimismo, los BLINK volvieron tendencia mundial el hashtag: #TreatJISOOfairly, que en español significa “trata justamente a Jisoo”.

Comentarios de BLINK sobre su protesta contra YG en favor de Jisoo. Foto: Twitter

Texto que debe llenar