True beauty: producción se pronuncia tras críticas por foto grupal de despedida

El equipo del K-drama True beauty fue criticado negativamente poco después de la emisión del capítulo final.

El drama coreano True beauty fue protagonizado por Hwang In Yeop, Moon Ga Young y Cha Eun Woo. Foto: tvN
El drama coreano True beauty fue protagonizado por Hwang In Yeop, Moon Ga Young y Cha Eun Woo. Foto: tvN
Espectáculos LR

La producción del drama coreano True beauty ha emitido un comunicado luego de desatar controversia por una foto grupal donde se aprecia a la mayoría del equipo sin mascarillas, pese a las medidas gubernamentales locales para combatir el rebrote de la COVID-19.

El K-drama romántico llegó a su final el 4 de febrero con la emisión del capítulo 16. El mismo, resolvió el triángulo amoroso de los protagonistas Cha Eun Woo, Moon Ga Young y Hwang In Yeop, y descartó la posibilidad de una segunda temporada.

Lazy loaded component

Poco después de la trasmisión, en redes sociales se revelaron múltiples tomas conjuntas como señal de gratitud al equipo profesional que hizo posible el proyecto. Sin embargo, una en particular suscitó críticas negativas hacia la producción por infringir medidas promovidas por el Gobierno de Corea del Sur para enfrentar el rebrote del virus en el país (prohibición de reuniones de numerosos sujetos en un solo espacio físico, etc).

Foto grupal final de True beauty. Foto: eunwo.o_c

“¿Por qué este enorme grupo de personas no lleva máscaras? ¿Están viviendo en un mundo diferente?”, “Esto es tan imprudente. Los trabajadores de primera línea están luchando contra el coronavirus en este momento y estas 100 personas se están reuniendo y tomando fotos sin usar máscaras”, señalaron algunos internautas.

Luego de la polémica, un representante de la producción de True beauty explicó el contexto de la captura. Asimismo, aseguró el compromiso del equipo respecto a garantizar la inocuidad de la locación.

Compartimos la declaración completa del portavoz.

“Mientras estábamos filmando el drama, seguimos las reglas de cuarentena a fondo y terminamos de manera segura. En la foto conmemorativa final tomada justo después de la filmación, nos quitamos momentáneamente nuestras máscaras, lo que causó que mucha gente se sintiera preocupada. Haremos nuestro mejor esfuerzo para garantizar que el lugar de filmación (donde se tomó la foto) sea seguro a pesar de tal descuido momentáneo“.

Final del drama True beauty se emitió el jueves 4 de febrero. Foto: tvN

La fotografía en cuestión fue tomada luego de grabar una de las secuencias principales del último episodio: la boda de la pareja secundaria formada por Lim Hee Kyung (hermana de Jugyeong) y Ha Jun Woo (profesor de Saebom High School).

Por ese motivo, todos los integrantes del elenco actoral estaban reunidos en la misma locación. Aunque no apareció en la emisión de la escena, Hwang In Yeop también estuvo en el rodaje y pudo participar de la foto grupal de despedida.

Lazy loaded component

Esta es la escena emitida en el drama.

Lazy loaded component

.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.