¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Cultura Asiática

BTS y Lee Min Ho: las estrellas Hallyu más queridas a nivel internacional

Los artistas BTS y Lee Min Ho lideraron encuesta global promovida por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur.

El público extranjero eligió a BTS y Lee Min Ho. Foto: composición
El público extranjero eligió a BTS y Lee Min Ho. Foto: composición

El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur, en trabajo conjunto con la Agencia de Corea para el intercambio Cultural Internacional, brindó los resultados de la Encuesta Hayllu en el extranjero 2021, donde eligieron a BTS y Lee Min Ho como las estrellas favoritas.

Los Bangtan Boys encabezaron la lista de cantantes K-pop con un 15.2% de votos, le sigue en el segundo lugar BLACKPINK con un 13.5%. El tercer puesto ubicó a PSY con 2.9%, cuarto TWICE con 2.4% y quinto EXO con 2.1%.

Mientras que en la encuesta dirigida a actores coreanos favoritos, Lee Min Ho encabezó el tablero con un 9.6%. El segundo lugar lo ostentó Hyun Bin con un 3.5%, mientras que el tercer escalón fue para Song Hye Kyo, quien logró 2.1%. El cuarto puesto fue para Lee Jong Suk con 2.0%.

Hubo una tercera sección en el sondeo, que consistía en elegir a la película coreana preferida.

Parasite se llevó el primer puesto con 14%, seguido por Train of Busan con 10.2%, Península quedó en el tercer puesto con 3.5% y Alive en el cuarto lugar con 1.6%.

La Encuesta Hayllu en el extranjero 2021 del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo se realizó íntegramente en línea desde el 24 de setiembre al 4 de noviembre de 2020.

Fueron un total de 8.500 personas quienes votaron sobre el contenido cultural en 18 países del extranjero, como Estados Unidos, China y Japón.

Encuesta sobre las estrellas Hayllu más queridas. Foto: Ministerio de Cultura de Corea del Sur

Encuesta sobre las estrellas Hayllu más queridas. Foto: Ministerio de Cultura de Corea del Sur

Popularidad de Lee Min Ho

En el desglose de la encuesta, se vio que el actor coreano Lee Min Ho tuvo el mayor puntaje en casi todos los países que participaron. Solo cedió su liderazgo en dos regiones: Hyun Bin fue el más votado en USA y Park Shin Hye en Inglaterra.

Del sondeo también se desprende que los lugares donde hubo un fuerte apoyo a Lee Min Ho son Indondesia y Turquía, donde su porcentaje llegó al 29,8 y 20,8 respectivamente.

Resultados de la encuesta Hallyu del gobierno coreano. Foto: KOFICE

Resultados de la encuesta Hallyu del gobierno coreano. Foto: KOFICE

Dramas preferidos del 2020

La encuesta reveló que el K-drama que se ganó el corazón de los televidentes en el extranjero fue Crash landing on you, la historia de “amor imposible” entre una surcoreana y un norcoreano. Hyun Bin y Son Ye Jin tuvieron 9.5% de la encuesta.

Hyun Bin, Son Ye Jin, Crash landing on you

Crash landing on you, K-drama de romance protagonizado por Hyun Bin y Son Ye Jin. Foto: captura Netflix

El segundo puesto se lo llevó It’s okay to not be okay, un conmovedor relato de tres personajes que logran superar sus propios complejos. Este drama abordó el tema de la salud mental con frescura y optimismo.

Its okay to not be okay, curiosidades, kim soo hyun, doramas, viral

Desliza para ver más fotos del dorama de Kim Soo Hyun y Seo Ye Ji, It's okay to not be okay. Créditos: tvN

En tercer lugar, quedó The world of the married. El remake coreano de Doctor Foster fue la revelación del 2020 y logró liderar el rating durante todo su periodo de emisión.

The World of the Married, final

The World of the Married, final

Análisis de popularidad de cantantes Hallyu

Esta es la tabla que sintetiza los resultados en las diferentes regiones donde se aplicó la encuesta.

Entre las observaciones interesantes están los resultados de BTS, que son consistentes en el #1 con gran ventaja en 14 de los 18 países mencionados. El porcentaje más alto lo obtuvieron en Brasil, con 37,4% de los encuestados. Argentina también les dio uno de los puntajes más elevados con 31,9%.

Tabla de resultados: artista K-pop favorito. Encuesta Hallyu. Foto:

Tabla de resultados: artista K-pop favorito. Encuesta Hallyu. Foto:

Por otro lado, BLACKPINK dominó en tres países. La ventaja más grande fue obtenida en Tailandia, hogar de Lisa, con 38% vs 4,7% del segundo lugar. Otras regiones que las coronaron como sus artistas favoritas fueron Malasia e Indonesia.

La sorpresa la da China, país que no eligió a ninguno de los famosos mencionados líneas arriba. Aquí el título se lo llevó BIGBANG, con 6,7%. En segundo lugar se posicionó Girls’ Generation.

BTS, BLACKPINK, Spotify

BTS y BLACKPINK toman los listados de popularidad de Spotify. Foto: Big Hit / YG

BTS y Lee Min Ho en Instagram

BTS y Lee Min Ho se relacionan en Instagram al ser, respectivamente, el acto grupal K-pop y el actor coreano con más seguidores en la red social. Mientras BANGTAN acumula 36.8 millones de ‘followers’, al intérprete de 33 años le siguen 22.4 millones de usuarios.

BTS, Lee Min Ho, Instagram

BTS y Lee Min Ho en Instagram. Foto: captura bts.bighitofficial / actorleeminho / Instagram

BTS en The king: Eternal monarch

En el contexto de la honrosa mención de los famosos, resuena entre los fans el singular ‘cameo’ de BTS en The king: Eternal monarch, el último drama estrenado de Lee Min Ho.

BTS, The king: Eternal monarch, ARMY

BTS en The king: Eternal monarch.

Lee Min Ho en Twitter

En Twitter ecuentras al famoso coreano con la cuenta @ActorLeeMinHo. Actualmente, le siguen 3.1 millones de usuarios.

Twitter, Lee Min Ho

Lee Min Ho en Twitter. Foto: captura ActorLeeMinHo / Twitter

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.