Muerte de Song Yoo Jung: amigos despiden a actriz con emotivos mensajes

Espectáculos LR

LRTendencias

26 Ene 2021 | 8:43 h
El deceso de Song Yoo Jung ha conmovido a sus colegas y amigos de la industria. Foto: Song Yoo Jung/Instagram
El deceso de Song Yoo Jung ha conmovido a sus colegas y amigos de la industria. Foto: Song Yoo Jung/Instagram

Luego de actuar en School 2017, Song Yoo Jung apareció en videos musicales, como “How do I” del cantante NIve.

La muerte de Song Yoo Jung enluta a la industria del entretenimiento surcoreano. El último lunes se confirmó que la modelo y actriz había dejado de existir a los 26 años de edad. Las causas de su fallecimiento repentino se mantienen en reserva por decisión de la familia.

De acuerdo al reporte de la agencia Sublime Artist, el deceso se produjo el 23 de enero. Estas fueron las palabras con las que la compañía se despidió de una de sus promesas de la actuación. “Song Yoo Jung nos ha dejado. Ella siempre fue una amiga que dio felicidad con una sonrisa brillante y era una actriz maravillosa que realizaba todo con pasión, más que nadie”.

La joven había hecho su debut en televisión en el 2013 y uno de sus proyectos más importantes fue el Kdrama School 2017 de KBS.

Song Yoo Jung también protagonizó videoclips, como “Goodbye Road” del grupo K-pop iKON en el 2018 y el MV “How do I” del cantante independiente NIve. Este video musical se lanzó en agosto el 2020 y fue una de sus últimas apariciones profesionales en cámara.

Lazy loaded component

Song Yoo Jung en MV "how do i" del cantautor NIve (Park Jisoo). Foto: captura/YouTube

NIve y Song Yoo Jung en el set del MV "How do i". Foto: Song Yoo Jung/Instagram

Al revelarse que Song Yoo Jung había fallecido, el vocalista y compositor NIve dedicó unas líneas para la actriz que lo había acompañado en el romántico MV.

“Yoo Jung, espero que en el cielo no te enfermes más y hagas todo lo que querías hacer. Pasaste un tiempo en este mundo duro, pero doy gracias por haberte conocido. Lamento no haber compartido tu dolor. Todavía pareciera que esto (tu muerte) es mentira. Solo espero que allá estés cómoda y feliz”.

Posts de condolencias por la muerte de Song Yoo Jung. Foto: captura Nive/Instagram

Estas palabras se suman a los mensajes de condolencias que han dejado otros colegas de la actriz, como el actor Oh Jae Moo que la conoció en el drama Golden Rainbow (2013). “Te extraño, Yoo Jung noona que era como un ángel”, expresó con su publicación en Instagram.

Posts de condolencias por la muerte de Song Yoo Jung. Foto: captura Oh Jae Moo/Instagram

El grupo musical Standing Egg también dejó sentir su pesar por la pérdida de la actriz. Song Yoo Jung fue protagonista del videoclip de su último single “friend to lover”. La joven talento también aparece en la portada de la canción.

“Song Yoo Jung era una actriz alegre y con energía saludable. Nos conocimos por poco tiempo pero nos dejó profundos recuerdos. Esperamos que ahora haya encontrado descanso. No la olvidaremos. Muchas gracias”.

Lazy loaded component

Sublime Artists advierte medidas legales

El martes 26 de enero, la agencia de la actriz lanzó un comunicado por la prensa local indicando que tomarán acciones legales contra rumores malintencionados sobre su representada.

“Recientemente, publicaciones falsas han circulado vía online y tomaremos todas las medidas contra quienes distribuyen tales comentarios”, se lee en las declaraciones reproducidas por Yonhap News.

La agencia gubernamental compartió una breve semblanza en video dedicada a la memoria de Song Yoo Jung.

Lazy loaded component

.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.