#SorryJungin: Jimin de BTS se unió a campaña por muerte de bebé coreana

Espectáculos LR

LRTendencias

03 Ene 2021 | 15:15 h
Jimin de BTS en Weverse, durante una nueva campaña por la muerte de Jongin. Foto. composición La República / Dispatch / purpleloveplus / Twitter
Jimin de BTS en Weverse, durante una nueva campaña por la muerte de Jongin. Foto. composición La República / Dispatch / purpleloveplus / Twitter

La infante de 16 meses falleció tras sufrir abuso físico de sus padres adoptivos. Aquí, el gesto del artista en honor a su memoria.

Jimin, miembro de BTS, se ha sumado al dolor de miles de personas por el caso de Jeongin, una bebé coreana que, a los 16 meses de edad, murió luego de sufrir abuso físico por parte de sus padres adoptivos.

La infante tenía solo medio año de vida cuando fue adoptada por Jang y Ahn. 10 meses después, el 13 de octubre del 2020, fue declarada fallecida en el hospital donde ingresó de emergencia con una rotura de páncreas.

Según los informes locales basados en reportes oficiales, fue torturada de forma psicológica y física hasta que su cuerpo sucumbió. Se informa, además, que antes de su muerte hubo hasta tres intentos de denuncia contra los padres adoptivos por sospechas de abuso infantil. Sin embargo, habrían sido desestimadas por la Policía.

Padres adoptivos de Jeongin. Foto: Koreaboo / EBS

Actualmente, Yang Mo Jang (madre) se encuentra bajo arresto por presuntamente causar la muerte de la menor, mientras se encuentra a la espera por su juicio programado para el 13 de enero KST.

Entretanto, la ciudadanía coreana exhorta a los autoridades a hacer justicia, castigar severamente a la pareja y cambiar las leyes de maltrato infantil.

Petición en la página web del gobierno coreano por el caso de Jeongin. Foto: captura president.go.kr

Las exigencias se han extendido mediante la página de la Casa Azul y en redes sociales, con las entradas #정인아_미안해 (Jeong In-ah, lo siento), #SorryJungin, y más.

Los referidos hashtags tomaron las tendencias mundiales de Twitter durante la campaña de concientización realizada el 3 de enero del 2021, poco después de la emisión del capítulo de Preguntas sin respuestas del canal SBS, dedicado a develar detalles sobre el abuso.

Según se comparte, la citada empresa virtual fue impulsada por la producción del show en colaboración con la Asociación de Prevención del Abuso Infantil de Corea.

Edición de Preguntas sin respuesta dedicada al caso de Jeongin. Foto: Koreaboo / SBS

Hashtag principal de la campaña por Jeongin tomó el primer lugar de las tendencias mundiales en Twitter el 4 de enero KST. Foto: captura Twitter

En la jornada, el cantante de BTS se unió a la indignación de su país vía Weverse. En la aplicación, la superestrella del K-pop compartió la frase principal “Jeongin, lo siento”.

Mientras tanto, el fandom del grupo continúa apoyando la campaña con su constante actividad en redes y ha cancelado el ARMY SELCA DAY del 4 de enero ET, en señal de respeto por la memoria de la bebé fallecida.

#SorryJongin: Jimin, de BTS, en Weverse. Foto: purpleloveplus / Twitter

Actualmente, así cubren el caso los medios coreanos.

Lazy loaded componentLazy loaded componentLazy loaded component

Celebridades apoyan campaña por Jeongin

Jeongin, BTS Jimin

La actriz Seo Hyo Rim, de Scent of a woman, subió en Instagram un post con una imagen donde plasma la frase “Lo siento, Jeong In-Ah”.

“No sé cuántos días lloré. Incluso ahora, solo pensar en ello hace que mi corazón se sienta frustrado y las lágrimas se derramen. Solo puedo decir ‘lo siento’. Tu sonrisa es tan bonita... Es duro porque me duele el corazón”, versa la leyenda de su publicación.

También en su red social personal, Han Chae Ah expresó la frustración que sienten miles de personas. La intérprete de 36 años acompañó el hashtag principal con la frase “Jung In, lo siento por no protegerte”.

El grupo SEVENTEEN también se solidarizó con el fallecimiento de la pequeña y colocó la frase “Lo siento Jung In-ah. Vamos a cambiar”.

El actor y exconcursante de PRODUCE X 101, Lee Sejin, en sus historias de Instagram abogó por la visibilización del caso de Jeongin.

Lee See Jin en la campaña por Jeong In. Foto: apriseuldiyana / Twitter

La veterana actriz Shin Ae Ra de Record of youth, quien adoptó a dos niñas años atrás, acompañó el hashtag con la siguiente declaración: “Padres biológicos. Padres adoptivos. Los padres de crianza. Padres solteros. Muchas personas se convierten en padres fácilmente, pero cuántas están calificadas para serlo… Cuánto dolor están pasando. Cuán asustados deben estar. Esta es nuestra responsabilidad. Esta es mi responsabilidad. Qué debo que hacer…”.

Por su parte, la superestrella pop Uhm Jung Hwa crítico la falta de protección real para la infancia y la fragilidad de las leyes en su país.

“Las personas que abusaron cruelmente y mataron a este joven ángel que solo merece amor… Niños inocentes están muriendo debido a las leyes que los devuelven incluso después de varios informes, diciendo que no hay evidencia. Se están enfermando”, escribió al inicio de su post, según Soompi.

La actriz Lee Min Jung publicó en la imagen principal de su post la frase escrita por Junho, su hijo con el también intérprete Lee Byung Hun. En la siguiente foto, se pronunció con la siguiente oración: “¡Espero que estés sana y feliz en ese lugar! ¡Los adultos que no pudieron protegerte lo lamentan!”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.