LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

BTOB: Ilhoon es investigado por sospecha de uso de marihuana, confirma CUBE

Espectáculos LR

LRTendencias

21 Dic 2020 | 15:05 h
Jung Ilhoon, rapero de BTOB, bajo investigación por cargos de droga. Foto: Arena
Jung Ilhoon, rapero de BTOB, bajo investigación por cargos de droga. Foto: Arena

El idol K-pop habría estado consumiendo la droga desde hace cuatro o cinco años, según informe basado en declaración policial.

CUBE Entertainment ha confirmado que su artista Ilhoon, de BTOB, es investigado por presunto consumo de marihuana, sustancia ilegal en Corea del Sur.

El 21 de diciembre KST, Channel A reportó que el idol K-pop fue descubierto por la policía luego de su consumo de la droga a inicios de este año. Los componentes del estupefaciente se detectaron en una prueba de folículo piloso (análisis del pelo), según el medio coreano de noticias.

Ilhoon, BTOB, marihuana, Kpop

Se menciona que, mediante declaraciones de testigos y el seguimiento de las actividades de la cuenta bancaria de Ilhoon, la autoridad identificó que el uso de marihuana habría sido repetido en numerosas ocasiones y junto a conocidos desde hace cuatro o cinco años atrás.

Además, conforme al medio, en manos de la policía existen pruebas del uso de criptomonedas por parte del famoso para evitar ser detectado comprando la sustancia. Sobre el referido dinero virtual, hasta marzo del 2020 su comercio no era completamente legal en Corea del Sur.

Respecto al estado del caso, Channel A afirma que fue remitido a la fiscalía en julio pasado.

Ilhoon, BTOB, marihuana, Kpop

Lazy loaded component

Jung Il Hoon, de 27 años, cumple con el servicio militar como trabajador público tras enlistarse en mayo, dos meses después de lo programado originalmente. Si bien su ingreso a la milicia fue pospuesto debido a la COVID-19, según se declaró en ese entonces, ahora se cuestiona si la investigación en marcha guarda relación con el cambio de fecha.

Ilhoon, BTOB, marihuana, Kpop

Declaración de CUBE

Horas después del reporte inicial, el mismo 21 de diciembre KST llegó la postura de CUBE Entertainment, la agencia representante de Ilhoon.

Compartimos el comunicado completo, según la traducción de Soompi.

“Hola, aquí CUBE Entertainment.

Hemos revisado con el propio Ilhoon las noticias de hoy, y confirmamos que ha sido citado por la agencia investigadora y se encuentra bajo investigación por sospechas de fumar marihuana, como dice el reporte.

Sentimos un profundo sentido de responsabilidad por haber preocupado a tanta gente. Haremos todo lo que se nos requiera para que pueda cumplir fielmente con la investigación en curso.

Una vez más pedidos disculpas por preocupar tanto a la gente”.

Ilhoon, BTOB, marihuana, Kpop

Palabras de Ilhoon, según Dispatch

Conforme Dispatch, una persona cercana a Ilhoon declaró que el idol aceptó el uso de marihuana y se encuentra reflexionando profundamente. Además, pidió perdón por el perjuicio causado a BTOB.

“Admito y reflexiono sobre las acusaciones de cannabis” y “Lamento el daño al equipo”, habrían sido las palabras del rapero, según el medio coreano.

Ilhoon de BTOB. Foto: CUBE

La reacción de K-netizens

Desde su debut en 2012, BTOB fue un grupo caracterizado por tener una imagen limpia ante la opinión pública debido a que se mantuvo alejado de los escándalos.

Con la investigación en torno al caso de Ilhoon, estos son algunos comentarios que vienen dejando los internautas coreanos en la comunidad online: “La imagen de BTOB está arruinada. Lo hicieron tan bien hasta ahora sin controversias”, “Realmente me gustó BTOB y ‘She’s gone’ de Ilhoon, pero ahora estoy tan enojado por esto“, ”¿Es esto cierto? No puedo creerlo porque BTOB nunca hizo este tipo de cosas“, ”Realmente espero que haya sido sólo Ilhoon quien fumaba marihuana, me gustó mucho el grupo“, ”Me pregunto si dieron esta noticia para cubrir la controversia de alguien más” y “¿No fue esto de julio? Creo que esto es para cubrir la polémica con el hijo del presidente“.

BTOB debutó el 22 de marzo del 2012. Foto: CUBE Entertainment

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.