EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue el partido por semifinales de la Copa del Rey

ATEEZ es ovacionado de pie en Immortal Songs por cover de Seo Taiji and Boys

Espectáculos LR

LRTendencias

19 Dic 2020 | 11:47 h
ATEEZ ganó una ronda del especial King of Kings con su reinterpretación de "Hayeoga". Foto: KBS
ATEEZ ganó una ronda del especial King of Kings con su reinterpretación de "Hayeoga". Foto: KBS

La participación de ATEEZ en Inmortal Songs King of Kings encabezó las tendencias en redes sociales.

ATEEZ lo entregó todo en el escenario de Immortal Songs con su presentación de la legendaria boyband Seo Taiji and Boys. El 19 de diciembre, los idols participaron en la primera parte del especial King of Kings, donde se enfrentan los ganadores de episodios anteriores.

En agosto, ATEEZ logró la victoria en el episodio dedicado a Kim Jong Kook y su grupo Turbo con el cover de “Black cat”.

Para la reunión de los campeones en King of Kings, la agrupación liderada por Hongjoong le dio su propio giro al tema “Hayeoga”. La canción es original de Seo Taiji and Boys, grupo noventero considerado pionero en el K-pop al fusionar elementos del hip-hop, R&B e incluir performances de baile en una época que estaba acostumbrada a actos musicales tradicionales.

Lazy loaded component

ATEEZ recreó el concepto de dicha era, con trajes oversized y la energética coreografía que caracterizaba a los homenajeados. También se agregó un dance break con referencia a su propia canción “Pirate king” y el sonido de la guitarra eléctrica que le dio un toque rockero a la fusión original de estilos gugak y hip hop.

Además, en el clímax del tema, dos músicos aparecieron en escena tocando el taepyeongso y kwaenggari, instrumentos tradicionales de viento y percusión.

La performance culminó con fuertes aplausos del panel de artistas y en la votación lograron ganar el duelo contra Min Woo Hyuk. Aunque luego fueron eliminados por el cantante de trot Na Tae Joo, el grupo K-pop y su fandom ATINY quedaron satisfechos por la pasión demostrada en este acto musical.

Megáfono personalizado para la presentación de ATEEZ. Foto: ATEEZofficial/Twitter

Según Trends24, el hashtag #ATEEZImmortalKings fue tendencia en Perú con más de 76.000 tuits acumulados hasta las 10 de la mañana, y alcanzó la posición #1 al momento de la transmisión de Immortal Songs.

Estos son algunos comentarios del fandom ATINY sobre la presentación del grupo idol.

“El gruñido de San; Yunho y Seonghwa rapeando, la nota alta de Jongho, Hongjoong dándole un tributo perfecto a Seo Taiji, Yeosang y Wooyoung con esas líneas imposiblemente rápidas, ¡el bboying! Fue una de sus mejores performances”.

“Ser el primer grupo idol masculino en la historia de King of Kings ya es todo un logro para ATEEZ. El show está lleno de veteranos y ellos lograron estar al nivel”, expresaron sus fans.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.