¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Cultura Asiática

NCT: SM retrasa venta de álbum Resonance Pt 2 en pleno comeback

La agencia de NCT tomó una drástica medida por errores de producción. Fans están preocupados de que el descenso de ventas impida al grupo K-pop ganar premios.

Los errores en la impresión del álbum de NCT provocaron que SM retire todo el tiraje. Foto: SM Entertainment
Los errores en la impresión del álbum de NCT provocaron que SM retire todo el tiraje. Foto: SM Entertainment

El 23 de noviembre, a pocos minutos de haberse estrenado el nuevo videoclip de NCT “90′s Love”, SM Entertainment pidió disculpas por un anuncio que empañaría el comeback del grupo. La agencia comunicó que la versión física del disco de NCT, el cual ya estaba en estanterías y en proceso de envíos desde primeras horas de la mañana, postergaría indefinidamente sus ventas debido a un error de producción.

Según el calendario de comeback para la boyband de 23 integrantes, el álbum Resonance Pt2 debía comenzar a distribuirse en su versión Departure el mismo día de lanzamiento de “90′s Love”. Por otro lado, la edición Arrival está programada para enviarse el 30 de noviembre.

Esta es la traducción del comunicado de SM y sus motivos para retirar todo el lote de discos.

“Debido a un error de impresión en el disco NCT - The 2nd Album Resonance Pt2, que estaba listo para lanzarse hoy, se ha tomado la inevitable decisión de postergar la distribución. A los fans que estuvieron esperando por el álbum, pedimos disculpas sinceramente”.

“Los fans que ya hayan recibido el álbum pueden devolverlos a su punto de venta y recibir la devolución de su dinero o cambiarlo por un nuevo producto que se enviará después. Tan pronto como sea posible actualizaremos la fecha de distribución”.

Comunicado de SM Entertainment. Foto: @SM_NCT

Comunicado de SM Entertainment. Foto: @SM_NCT

Naturalmente, la noticia generó incomodidad y preocupación en el fandom, pues las ventas físicas de primera semana influyen en el puntaje de programas musicales. Con las inminentes promociones de “90′s love” en Mcountdown, Music Bank y otros shows similares, la postergación podría disminuir sus posibilidades de obtener algún premio.

Además de ello, cuestionan que SM se haya percatado muy tarde del error en sus productos y que tenga que esperar para comunicarlo precisamente el día-D del comeback.

Reacción de los NCTzen al retraso de álbumes de NCT. Foto: captura Twitter

Reacción de los NCTzen al retraso de álbumes de NCT. Foto: captura Twitter

“Si queremos ganar al menos 1 win, debemos hacer más stream. Esa sería nuestra alternativa hasta que salgan los discos en físico”.

“¡Estábamos confiando en las ventas de primera semana para que NCT gane! Si no lo lanzan para la siguiente semana, el ranking será más difícil con nuevos comeback y debuts”, son algunos comentarios de NCTzen que esperan que los discos lleguen al menos para las promociones del segundo single: “Work it” (27 de noviembre).

Previo al anuncio, las cifras de Hanteo (chart coreano que cuenta las ventas físicas una vez que son distribuidas) para Resonance Pt 2 llegaban a las 200.000 unidades. Con la retirada de todo el tiraje, el conteo de tiempo real para dicho álbum se eliminó.

Sobre los errores en el disco, algunos internautas lograron ver algunas de las fallas gracias a los primeros unboxings (los cuales ya han sido eliminados). Según ellos, la encuadernación había afectado varias fotos, lo que ocultaba o distorsionaba la imagen de los miembros.

Imágenes del disco Resonance Pt 2 ver. Departure. Foto: captura YouTube

Imágenes del disco Resonance Pt 2 ver. Departure. Foto: captura YouTube

Captura de un unboxing de NCT Resonance Pt 2. Foto: Twitter

Captura de un unboxing de NCT Resonance Pt 2. Foto: Twitter

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.