BTS: ¿qué inspiró a V en la composición de “Blue & Grey”?

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

22 Nov 2020 | 11:18 h
"Blue & Grey" de Taehyung llegó al #1 de iTunes USA el 22 de noviembre. Foto: composición/BigHit

Kim Taehyung trabajó con el cantautor NIve para componer y producir el tercer track del álbum BE de BTS. Así surgió la idea para la balada que conmueve a ARMY.

En BE, el más reciente álbum de BTS, Taehyung participó en la creación de “Blue & Grey”, canción que emocionó hasta las lágrimas a los fans de la agrupación, según los comentarios en sus redes sociales.

La balada expresa la soledad y sentimientos de ansiedad a través de sus letras, pero “el sonido de la guitarra le da la calidez para reconfortar sus emociones”, señaló Taehyung en la rueda de prensa, horas antes del estreno del disco.

Lazy loaded component

Park Jisoo (conocido como NIve en su trabajo como solista) fue uno de los artistas que trabajó de cerca con V, tanto en la producción como en la composición de “Blue & Grey”.

En su video In the lab contó cómo fue el desarrollo de la canción, así como una anécdota que demuestra la gentileza de Taehyung.

NIve conoció a V de casualidad, pero ambos se hicieron amigos al congeniar fácilmente por su arte. “Un día decidimos empezar a hacer música juntos. En realidad, nunca dijimos ‘escribiremos para BTS‘ o algo así, sino simplemente pensamos en hacer una gran canción juntos y empezamos a trabajar”.

Jisoo explica que la idea que sugirió Taehyung fue “melancolía”. Pero en lugar de ser una canción que simplemente hable sobre estar triste, “V sugirió llevar el tema a que se podía encontrar esperanza y consuelo incluso a través de un estado melancólico”.

NIve cuenta cómo V sugirió la idea principal para "Blue & grey". Foto: captura YouTube

El siguiente paso fue expresar el concepto de forma más abstracta, con el simbolismo de los colores, y así se definió el título “Blue and Grey”.

NIve también contó que quedó impresionado con Taehyung cuando este le sorprendió con un regalo en su estudio.

“Pude ver que es alguien que se preocupa por los demás. Un día mientras trabajaba en mi estudio, V y otro amigo productor llegaron con una gran caja de cartón. No tenía ni idea qué era, pero ellos abrieron el paquete sin decir una palabra y adentro estaba una silla de gamer de color negro”.

“Las sillas que yo tenía no estaban desgastadas o algo, pero creo que (V) pensó que yo podría estar incómodo al sentarme y trabajar. Quiero aprovechar este tiempo para agradecer sinceramente a Taehyung otra vez”, manifestó el compositor.

A continuación, puedes ver el video completo y cómo se eligieron los sonidos instrumentales que crean el contraste del que habló Taehyung en la conferencia de prensa de BTS.

Lazy loaded component

La melodía de “Blue & Grey” se armó con instrumentos virtuales (el riff principal de guitarra, cuerdas orquestales y finalmente clarinete para el clímax de la canción). No podía faltar el piano y también se incluyó el sonido de latidos del corazón para agregar un detalle especial.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component