Jin y el servicio militar: “Todos en BTS queremos cumplir con nuestro deber”

Espectáculos LR

Jin de BTS nació el 4 de diciembre de 1992. Foto: composición LR / Big Hit / Yonhap
Jin de BTS nació el 4 de diciembre de 1992. Foto: composición LR / Big Hit / Yonhap

El idol del K-pop volvió a responder sobre el servicio militar obligatorio y lo que piensan sus compañeros de BTS.

Tres horas antes del estreno del MV “Life goes on”; Jin, RM, Jimin, J-Hope, V y Jungkook (sin Suga debido a que se encuentra con descanso médico) resolvieron todas las consultas que los medios coreanos e internacionales plantearon durante una conferencia de prensa oficial.

Taehyung, Jin, Jungkook, RM, Jimin y J-Hope de BTS. Foto: Yonhap

Uno de los temas más comentados fue sobre el servicio militar de Jin, miembro mayor de BTS.

La pregunta formulada por uno de los reporteros presentes en la conferencia por el estreno del álbum especial BE fue: “¿Cuál es su opinión sobre el debate en curso sobre el alistamiento militar de los integrantes de BTS?”.

La respuesta de Jin de BTS fue enfática y ratificó nuevamente lo que dijo en la conferencia de Map of the soul: 7.

Traducción de las declaraciones de Seokjin, verdadero nombre del idol K-pop.

“Como ciudadano de Corea del Sur el alistamiento es un hecho y cuando el país me llame responderé con gusto. Estoy planeando inscribirme cuando llegue el momento (…) Los miembros y yo hemos discutido este tema a menudo y todos estuvimos de acuerdo en que queremos cumplir con nuestro deber de realizar el servicio militar obligatorio”.

Jin de BTS en la conferencia de prensa del álbum BE. Foto: Big Hit

Para acotar y cerrar el tema, Namjoon, líder del grupo de Big Hit, reveló su punto de vista de por qué el tema pudo haberse vuelto un debate polémico.

Traducción del comentario de RM de BTS.

“Pienso que debido a que recibimos mucho amor, se creó controversia al respecto. No creo que todos sean argumentos o eventos justos y razonables, pero como personas que tenemos que vivir como cantantes, como nos quieren mucho, pensamos que hay mucho ‘ruido’ y tratamos de aceptarlos como parte de nuestro destino”.

Lazy loaded component

Fecha de enlistamiento de Jin

El 3 de setiembre, Big Hit Entertainment confirmó la fecha de ingreso al servicio militar de Jin de BTS por medio de un comunicado a la prensa.

“Sobre Kim Seokjin, el miembro con el año de nacimiento más temprano, hemos considerado posponer su enlistamiento bajo la Ley de Servicio Militar hasta finales de 2021”.

bts, onu, discurso, español

La ‘Ley BTS’

La Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó un proyecto de Ley (denominado popularmente como ‘Ley BTS’) que permitiría a los artistas coreanos reconocidos mundialmente posponer el inicio del servicio militar obligatorio.

jin, Servicio militar, bts, proyecto de ley aprobado

Conforme resaltan los medios coreanos, dicha modificación beneficiará a los idols masculinos más destacados según la máxima autoridad cultural del país evalúe sus aportes a la reputación nacional.

Con su excelente desempeño a nivel global, los miembros más jóvenes de BTS podrían acceder al beneficio que ahora otorgará Corea del Sur. Foto: composición La República / Big Hit / Billboard

Cumpleaños de Jin

Este 4 de diciembre, Seokjin cumplirá 29 años según su edad coreana. Para celebrar tan importante fecha, ARMY de todo el mundo ultima los detalles de los múltiples proyectos en honor al talentoso idol.

Jin cumplirá 29 años, edad coreana. Foto: Big Hit

En Corea del Sur, por ejemplo, gracias a la fanbase de Jin en China durante una semana podrán proyectarse videos y solos del artista en un escenario montado en Hongdae.

Proyecto por el cumpleaños de Jin de BTS. Foto: @BitiiezLuv

Otros proyectos.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.