Kpop: reducen aforo de conciertos presenciales en Seúl

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

18 Nov 2020 | 17:13 h
Desarrollo de la pandemia influye directamente en decisiones sobre conciertos y eventos presenciales. Foto: AAA/Big Hit/referencial

Cambio en el nivel de distanciamiento lleva a la reprogramación de los Asia Artist Awards 2020 y genera preguntas por el festival New year’s eve de Big Hit.

El 19 de noviembre, los organizadores de los 2020 Asia Artist Awards comunicaron la postergación del evento, que congregaría a más de 50 artistas, entre actores y cantantes de K-pop. La razón del aplazamiento es el incremento de las regulaciones de las autoridades locales para la prevención de la COVID-19, que incluye restricciones en el aforo de eventos masivos.

A partir del jueves 19, el nivel de distanciamiento en Seúl se elevó a 1.5 en la escala de cinco niveles, sistematizado por el Gobierno. En los últimos días se ha visto un ascenso de casos COVID 19, con 300 nuevas infecciones detectadas el miércoles 18.

En la tabla adjunta de Korea Herald se detallan los lineamientos de acuerdo a cada escala. La aplicación de estas se evalúa por región. El nivel más bajo era efectivo en Seúl mientras los casos diarios permanecían debajo de 100.

Niveles de distancia social en Corea del Sur. Foto: Korea Herald

En la escala 1, casi no hay restricciones de aforo (pero con aplicación de medidas de protección), por lo que la industria del entretenimiento estaba regresando lentamente a los eventos presenciales luego de una larga temporada de conciertos completamente online.

Con la aplicación del nivel 1.5, “se permiten las reuniones de más de 500 personas si se reportan a las autoridades locales y cumplen las medidas de protección establecidas, pero conciertos de gran escala y festivales que implican cantar o gritar están restringidas a 100 personas”, según Yonhap.

2020 Asia Artist Awards

La premiación de los AAA 2020, que ya tenía anunciada una larga lista de actores, como presentadores de premios y artistas de Kpop para cantar en el escenario, ha decidido cambiar su formato.

Previamente, se iba a transmitir como un evento en vivo el 25 de noviembre. Ahora, los AAA serán pregrabados y su emisión se hará el sábado 28 a las 7.00 p. m (KST).

“Estamos reduciendo al mínimo las actividades de los invitados, ello para garantizar la seguridad de los artistas y cumplir con lo que piden las autoridades", indicaron los organizadores.

AAA en edición del 2019, con artistas ubicados en mesas y público asistente en el auditorio. Foto: AAA

Big Hit: 21 New year’s eve live

Otro gran evento presencial de K-pop que despertó cierta incertidumbre entre los fans es el festival de fin de año con los artistas bajo el sello de Big Hit. Grandes figuras como BTS, TXT, NU’EST, GFRIEND, ENHYPEN se presentarán en el show, que tiene la particularidad de ser online y offline.

La empresa todavía no se ha pronunciado sobre las nuevas restricciones del aforo, pues estas pueden cambiar de acuerdo a la evolución de la pandemia y faltan más de 30 días para el concierto. Sin embargo, al ingresar al sorteo para comprar las entradas presenciales, figura la advertencia por posibles modificaciones.

Big Hit detalla un disclaimer por posibles cambios por la COVID-19. Foto: Big Hit- Interpark

“Un grupo limitado de asientos estará disponible para su compra de acuerdo a las medidas de distancia vigentes. Si el concierto presencial no se puede realizar, el evento procederá solamente vía live-streaming y sus entradas serán devueltas. Más información se hará llegar en el futuro”, se lee en el aviso.

Aunque en las reglas para el público se detalla que está prohibido cantar, queda esperar a próximas indicaciones de la empresa. Por otro lado, los tickets para la transmisión online aún no están a la venta y se desconoce el precio de ellos.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component