K-pop: STAYC en controversia de plagio a videoclip de Miley Cyrus

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

16 Nov 2020 | 18:29 h
La agencia de STAYC respondió tras los comentarios de netizens sobre el video "So bad". Foto: composición Highup/Instagram

El equipo de producción del MV “So bad” de STAYC asumió la responsabilidad por similitudes al videoclip “Midnight sky” de Miley Cyrus.

STAYC, grupo K-pop femenino que debutó el 12 de noviembre, recibe críticas de los internautas coreanos por algunas escenas de su videoclip “So bad”. De acuerdo a los netizens, la producción usó elementos que recordaban a un video reciente de Miley Cyrus.

El set cuestionado por el público es aquel en el que aparecen esferas conocidas como ‘bolas de espejos’, diamantina en el piso, plantas y globos que rodean a la cantante. Ello ha sido comparado con el escenario del videoclip “Midnight sky”, que a excepción de los animales, está configurado con ‘props’ similares.

Captura de "So Bad", videoclip de STAYC

Captura de "So Bad", videoclip de STAYC

Miley Cyrus. Captura del videoclip "Midnight sky"

Luego de que la discusión alcanzara a ser un ‘hot topic’ en los foros locales, la agencia del grupo rookie, Highup Entertainment, se pronunció vía Twitter.

“Escuchamos que señalan a uno de los sets en ‘So bad’ MV de ser similar a un artista extranjero. Hemos pedido explicaciones a la compañía de producción. Para prevenir un suceso similar en el futuro estaremos atentos al copyright y realizaremos la producción cuidadosamente".

La empresa que estuvo a cargo del video musical es Rigend Film. No pasó mucho tiempo para que también se expresaran oficialmente. Publicaron un recuadro negro en Instagram junto a las siguientes palabras.

Productora Rigend Film se pronuncia sobre el video "So bad". Foto: captura Instagram

“Rigend Film estuvo a cargo de ‘So bad’ MV y es responsable del planeamiento, dirección y dirección de arte. Por ello, nos sentimos avergonzados en esta controversia de plagio".

La empresa señala que no hubo intención de copiar a otro artista; sin embargo, entienden la queja de los netizens.

"Decidimos usar una combinación de elementos (mirror balls, confeti, hojas plateadas, árboles) luego de consultar con los directores de escenografía. Estos props son frecuentes en nuestras producciones, pero aceptamos que la escena que resultó dio paso a una controversia que debemos enfrentar”.

“Directamente, pedimos disculpas a Highup Entertainment, STAYC y al staff que fue afectado por el tema. También lamentamos lo sucedido con el público y esperamos que en el futuro nuestro trabajo sea mejor”.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component