TXT lanza videoclip de “We lost the summer” con referencias a la cuarentena

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

12 Nov 2020 | 14:59 h
"We lost the summer" es parte del más reciente miniálbum estrenado por TXT. Foto: Big Hit Labels

“We lost the summer” es el segundo MV oficial de TXT para su miniálbum Minisode 1: Blue hour.

La era Minisode 1: Blue hour de TXT continúa con un segundo MV que el grupo estrenó al marcar la medianoche del 13 de noviembre en Corea del Sur. Se trata del b-side “We lost the summer”, elogiado por fans y medios especializados por su mensaje de empatía en estos tiempos de pandemia y cuarentena.

El videoclip inicia con el grupo de cinco amigos reunidos tomándose una fotografía cuando llega una alerta al teléfono de Yeonjun. El mensaje dice “El coronavirus está en nuestra comunidad, solo dejen sus hogares si es esencial”.

Lazy loaded component

Tras el mensaje, todo cambia. Los cinco integrantes se conectan por videollamada y Soobin se distrae armando una rompecabezas mientras observa con nostalgia cómo se encontraba con sus amigos en el pasado. “Primer día en mi calendario, incontables primeros días más, detenidos en la noche de un interminable 1 de marzo”, canta el líder del grupo.

Fans comentan "We lost the summer" de TXT. Foto: captura Twitter

El significado de “We lost the summer”

Durante una entrevista para Teen Vogue en las promociones del disco, Beomgyu explicó que “la COVID-19 ha cambiado completamente nuestras vidas, y queríamos contar una historia que solo nosotros podemos narrar en este momento”, como testigos de cómo los adolescentes y jóvenes están viviendo estas circunstancias.

“'We lost the summer' representa este sentimiento. Muchos estudiantes ya no pueden ir a la escuela y encontrarse con sus amigos, pasarse notas y más. Es nuestra historia, pero un tema con el que pueden identificarse otros adolescentes en todo el mundo. Es la perspectiva de los adolescentes y queremos mostrarla a través de nuestra música”.

MOA, el fandom de TXT, se encargó de poner a su grupo favorito en las tendencias de Twitter al compartir las referencias que hace el videoclip a la “nueva normalidad”.

“Es increíble cómo nuestra realidad cambió de un día para otro y por tanto tiempo. ‘We lost the summer’ muestra cómo hemos tenido que adaptar, no solo hábitos sino también nuestras personalidades”, comenta un usuario en Twitter.

Fans comentan "We lost the summer" de TXT. Foto: captura Twitter

Fans comentan "We lost the summer" de TXT. Foto: captura Twitter

“We lost the summer refleja cómo nuestras vidas han cambiado tan radicalmente: nuestras actividades, estudios online, distanciamiento social, mascarillas; lo que trajo consigo la ansiedad y muchas emociones. TXT nos dice ‘te comprendo y estoy aquí para ti’. ¡Gracias TXT!”, escribió el fanclub peruano de la boyband.

Fans comentan "We lost the summer" de TXT. Foto: captura Twitter

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component