Kpop: perfil de Aiganym, trainee de Kazajistán que podría debutar bajo SG

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

12 Nov 2020 | 11:28 h
Aiganym, aprendiz oriunda de Kazajistán que aspira a ser una próxima estrella del K-pop. Foto: @SG___Official

La nueva aprendiz de la agencia SG Entertainment podría convertirse en la primera idol kazaja en la historia del K-pop.

El K-pop continúa expandiendo sus horizontes en materia de reclutamiento de talentos. Luego de la introducción de Fatou, miembro del grupo rookie Blackswan y primera idol de origen senegalés, se prepara para su posible debut una aprendiz de Kazajistán llamada Aiganym.

En este artículo conoce todo sobre la trainee que captó la atención de los fans del estilo musical desde que fue presentada el 10 de noviembre por la agencia SG Entertainment.

Aiganym, trainee de SG. Foto: @SGGIRLSFrance

Sobre SG Entertainment

La agencia SG Entertainment fue cofundada recientemente por los empresarios franceses Joon Hae Woo, productor musical, y Thomas Sommer, experto en el rubro del comercio internacional.

Hae Woo comparte respecto al objetivo de la empresa: “Crearemos una nueva tendencia de K-pop mediante la introducción de un sistema europeo que maximiza el potencial de las personas basado en los valores humanos y la creatividad”.

Según reportes, los aprendices de SG son capacitados en su academia en Seúl en materia de canto, baile, actuación, modelaje y producción.

SG Entertainment. Foto: Koreaboo

Grupo de chicas K-pop de SG

SG Entertainment anunció que cuatro de sus aspirantes a idols serán seleccionadas para debutar como grupo a finales del 2020. Mientras se esperan más novedades sobre el conjunto, el 10 de noviembre presentaron oficialmente a Aiganym.

Aprendices de SG Entertainment. Foto: @SGGIRLSFrance

¿Quién es Aiganym?

En Twitter, la agencia compartió dos fotos de su representada acompañadas con la leyenda: "Por favor, denle la bienvenida a nuestro primer aprendiz no coreano, Aiganym de Kazajistán”.

Más adelante, conforme la traducción de SBS, continuaron: “Ella ha venido hasta Corea para perseguir su sueño como estrella del K-pop. Por favor, denle su cálido apoyo”.

Presentación oficial de Aiganym. Foto: captura @SG___Official

Este es un listado que compila datos oficiales del perfil y curiosidades de la aspirante a idol que nació en el país de Asia Central.

  • Nombre artístico: Aiganym.
  • Nombre completo: Zhalinova Aiganym.
  • Fecha de nacimiento: 18 de noviembre del 2000.
  • Su nombre significa: ‘Dama de la luna’, en el idioma kazajo.
  • SG reporta que, según su tipo de personalidad MBTI, es ENTP. Esto quiere decir que es una persona creativa, audaz, enérgica y decidida a cumplir sus metas.
  • Su lema es: Brilla como un diamante.
  • Es hábil con el dibujo y el diseño.
  • Le gusta ver televisión y aprender idiomas.

Aiganym, trainee de Kazajistán. Foto: @FranBatchelor

El baile de Aiganym

Días antes de ser presentada oficialmente, Aiganym mostró su destreza en el baile junto a sus compañeras de agencia, las también aprendices Jiyeon, Yuri, Hanna, Yelin, Jiyun y Chaeyeon; mediante un video dance cover de “LIFTED” de CL.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component