Chen inició el servicio militar: fotos que dejó emotiva despedida por parte de EXO

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

26 Oct 2020 | 9:45 h
Chen de EXO inició el servicio militar. Foto: SM

Así se despidió EXO de Jondae, el cuarto integrante coreano de la boyband del K-pop que inicia el servicio militar obligatorio, conforme las leyes de su país.

El 26 de octubre KST, Chen inició de manera oficial el servicio militar, y sus compañeros de EXO lo despidieron con una tradición única de la banda: colocando las manos en su cabeza, ahora rapada, como un símbolo de apoyo incondicional.

Desde 2019, gradualmente, los integrantes coreanos del famoso grupo de K-pop comenzaron a ingresar a la milicia para cumplir con el deber que les corresponde como varones, según las normas de su país.

EXO, grupo del K-pop conformada por 8 coreanos y un chino. Foto: SM

Conforme al orden mencionado, Xiumin, D.O y Suho dieron pausa a sus actividades como ídolos para dedicarse de lleno al servicio. Los dos primeros como soldados activos y el líder como trabajador público.

Cada uno de ellos fueron abrazados por los buenos deseos de sus fans a través de las redes sociales, y por los integrantes de EXO, que los acompañaron en sus últimas fotos previas al inicio de su vida castrense. Esta incluye un detalle, en particular, una en donde los miembros del grupo colocan sus manos en la cabeza rapada del fututo soldado.

Despedida de Xiumin, de EXO. Foto: EXOL-ACE

Despedida de D.O, de EXO. Foto: EXOL-ACE

Despedida de Suho, de EXO. Foto: EXOL-ACE

Debido a la oposición (por parte de un sector de detractores) que este año enfrentó Kim Jondae (nombre real) por su matrimonio y el inicio de su paternidad, los seguidores temían la ausencia de las imágenes públicas sobre su ingreso al Ejército. Sin embargo, tras horas de espera, el grupo compartió las respectivas tomas, incluyendo la representativa pose de tradición.

Chanyeol, Sehun, Baekhyun e incluso el líder Suho (actualmente servidor público) se hicieron presentes en la despedida de Chen, quien de manera oficial, ahora, forma parte del cuerpo militar de Corea del Sur.

Despedida de Chen, de EXO. Foto: EXOL-ACE

Despedida de Chen, de EXO. Foto: EXOL-ACE

Continuando también con la costumbre, los EXO-L despiden al famoso coreano, de 28 años, a través de tendencias mundiales en Twitter como #CHEN, #JONGDAE y #GoodLuckSoldierChen, donde difunden ampliamente las referidas fotos.

EXO-L, en redes sociales. Foto: captura Twitter

EXO-L, en redes sociales. Foto: captura Twitter

Chen de EXO recibirá un mes de entrenamiento básico militar y, posteriormente, se desempeñará como soldado activo, conforme los reportes de los medios coreanos. Según la modalidad, cumplirá el servicio durante 18 meses.

“Hello” de Chen

El 15 de octubre a las 6 p. m. KST, Chen de EXO lanzó “Hello”, el sexto single de su carrera en solitario. Dicha canción que marcó su regreso oficial tras el hiatus por los aspectos de su vida personal, también contó con un MV en YouTube.

Lazy loaded component

EXO, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado