BLACKPINK y los GRAMMYs: ¿por qué “Ice cream” fue mencionado en Behind the record?

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

16 Oct 2020 | 13:11 h
El 28 de agosto de 2020 se lanzó la canción "Ice cream" de BLACKPINK en colaboración con Selena Gomez. Foto: Composición Diario La República / YG / GRAMMYs

BLINK celebró la evocación en los GRAMMYs de la canción “Ice cream”, pero ¿qué hay detrás de los Behind the record?

El 16 de octubre, un tuit provocó gran descontrol entre los BLINK, debido a que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, encargada de organizar los GRAMMYs, mencionaron la canción “Ice cream” de BLACKPINK y Selena Gomez bajo la rama de los Behind the record.

En este artículo te explicaremos a detalle lo que sucedió y por qué es importante esta evocación realizada por la Academia de los GRAMMYs.

Lazy loaded component

Todo empezó con el post que realizó la cuenta oficial de BLACKPINK en Twitter: “BLACKPINK - 'Icre cream” con Selena Gomez. Academia de los GRAMMY #GiveCredit #BehindTheRecord”.

Esta publicación del grupo K-pop superó las 100.000 interacciones (entre me gusta, retuits y comentarios) en menos de cuatro horas.

Post de BLACKPINK sobre Behind the record de la Academia de los GRAMMYs. Foto: Captura Twitter

Imagen adjuntada en el post de BLACKPINK sobre Behind the record de la Academia de los GRAMMYs. Foto: Captura Twitter

Imagen adjuntada en el post de BLACKPINK sobre Behind the record de la Academia de los GRAMMYs. Foto: Captura Twitter

Y dentro de los mensajes de felicitaciones por parte de los BLINK, algunos se preguntaban si es que era alguna nominación o candidata a la lista de nombramientos a los GRAMMYs 2021.

La explicación a este post de BLACKPINK, es que se han sumado a la campaña impulsada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, que busca incentivar el reconocimiento a los artistas, compositores, instrumentistas, productores, ingenieros y más productores que, están detrás de cada canción.

De momento, los organizadores de los GRAMMYs han iniciado una petición de firmas para instar a todos los servicios de música digital a incluir y mostrar créditos de música en sus plataformas.

Y si estás interesado a sumarte a la campaña #BehindTheRecord puedes hacerlo desde AQUÍ.

BLACKPINK estrenó su primer disco de estudio el 2 de octubre. Foto: composición LR/YG

Además del tema del grupo K-pop en colaboración con Selena Gomez, otros artistas también fueron mencionados por este organismo, como: Billie Eilish, Natalia Jiménez, Lady A, Evanescence, HANSON, entre otros.

Post de Billie Eilish sobre Behind the record de la Academia de los GRAMMYs. Foto: Captura Twitter

Si bien no es una nominación la que recibió BLACKPINK, los fanáticos de todo el mundo celebran que la Academia haya puesto los ojos en “Ice cream” y muchos esperan que estén presentes en la ceremonia número 63.

Los GRAMMYs 2021 se celebrarán el próximo 31 de enero. Aunque todavía no hay fecha de anuncio de la lista oficial de nominados, las votaciones serán del 3 de diciembre de 2020 al 4 de enero de 2021.

Los GRAMMYs 2021 se realizará el 31 de enero. Foto: Academia de los GRAMMYs

BLACKPINK, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component