VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Bae Suzy y su evolución en los K-dramas desde Dream high hasta Start-up [VIDEOS]

Llamada ‘el primer amor de la nación’ por sus compatriotas, Bae Suzy cumplió 26 años a pocos días de regresar a la televisión con el K-drama Start up.

Estos son los dramas estelarizados por la famosa estrella coreana Bae Suzy. Foto: composición Han Cinema
Estos son los dramas estelarizados por la famosa estrella coreana Bae Suzy. Foto: composición Han Cinema
Espectáculos LR

Nueve años de carrera como actriz respaldan a Bae Suzy, una de las mujeres más admiradas del entretenimiento surcoreano por su belleza, personalidad y talento artístico.

La exintegrante del grupo K-pop Miss A celebra su cumpleaños este 10 de octubre a solo una semana de reencontrarse con su público con un nuevo personaje: una inteligente programadora en el K-drama Start-up de Netflix.

PUEDES VER The tale of nine tailed y más K-dramas de estreno para octubre del 2020 [VIDEOS]

Este es un recuento por los diversos roles de Suzy en televisión, ámbito que la recibió cuando tenía apenas 17 años.

Dream high (2011)

Bae Suzy vistió el uniforme de la Escuela de Artes Kirin y se convirtió en la obstinada Go Hye Mi para su debut como actriz. Dream high fue un boom entre el público juvenil al enfocarse en la música y el entrenamiento de aspirantes a idols.

En este número musical aparece junto a Kim Soo Hyun (su pareja en la ficción), IU y Ok Taecyeon.

Lazy loaded component

Big (2012)

Al año siguiente, fue parte de un curioso triángulo amoroso en la comedia romántica BIG con Gong Yoo y Lee Min Jung.

Suzy todavía llevaba su clásico flequillo al interpretar a Jang Ma Ri, una muchacha obsesionada con el estudiante Kang Kyung Joon, quien en circunstancias inexplicables había cambiado de cuerpo con el doctor Seo Yoon Jae.

Lazy loaded component

Gu family book (2013)

Para su siguiente proyecto, Suzy tentó el género histórico-fantasía. Compartió roles con Lee Seung Gi por primera vez al interpretar a Dam Yeo wool, una instructora de artes marciales con gran destreza en el arco.

Lazy loaded component

Uncontrollably fond (2016)

Luego de un hiatus de tres años, Suzy estrenó el conmovedor melodrama Uncontrollably fond con Kim Woo Bin.

En esta historia, los personajes principales se conocieron en la secundaria pero vivieron distanciados hasta reencontrarse de adultos, cuando ella era una productora de documentales y él, toda una celebridad.

Lazy loaded component

While you were sleeping (2017)

Nam Hong Joo (Suzy), Jung Jae Chan (Lee Jong Suk) y Han Woo Tak (Jung Hae In) tienen la extraña habilidad de ver el futuro a través de sus sueños. Al descubrirlo, comienzan a trabajar juntos para evitar que las tragedias se vuelvan realidad.

Lazy loaded component

Vagabond (2019)

Bae Suzy y Lee Seung Gi volvieron a trabajar como pareja luego de seis años y el resultado no decepcionó. Esta vez, la actriz es Go Hae Ri, una agente del servicio nacional de inteligencia que se une a Cha Dal Gun para investigar un accidente de avión en el que este último perdió a su sobrino.

Lazy loaded component

Start up (2020)

El último proyecto de Suzy la llevará al mundo de las Start-up, en el ficticio Silicon Valley coreano (Sandbox). Ella es Seo Dal Mi, que anhela convertirse en una emprendedora en tecnología al nivel de Steve Jobs.

Se estrenó en Netflix el 17 de octubre, y ha dejado buenas impresiones con sus capítulos 1 y 2. Aquí compartimos el tráiler general y el adelanto del capítulo 3 de este drama de tvN que protagoniza junto a Nam Joo Hyuk y Kim Seon Ho.

Lazy loaded componentLazy loaded component

Actores coreanos, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.