MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo
Cultura Asiática

Keeho del nuevo grupo de FNC: “Nunca haría un comentario racista o discriminatorio”

A pocas semanas de su debut, Keeho de P1Harmony enfrenta fuertes críticas tras descubrirse declaraciones controversiales en sus redes sociales antes de ser trainee.

Keeho admitió ser el creador de la cuenta, pero negó escribir publicaciones en contra de otros artistas. Créditos: FNC
Keeho admitió ser el creador de la cuenta, pero negó escribir publicaciones en contra de otros artistas. Créditos: FNC
Espectáculos LR

El nuevo grupo de FNC, P1Harmony, ha sido blanco de críticas por parte de fans internacionales del Kpop tras revelarse la cuenta en redes sociales que tenía su integrante Keeho en predebut.

Cuando la agencia reveló la foto perfil de sus primeros tres aprendices que debutarán en octubre, el post que introdujo a Keeho fue uno de los que recibió más citas y respuestas. Sin embargo, la mayoría de estas reacciones fueron negativas tras los comentarios de internautas que aseguraron reconocerlo de una cuenta antigua en Twitter (@busanwings) e Instagram (@keehono).

Presunta cuenta de Keeho en Instagram. Foto: vía Twitter

Los usuarios expusieron publicaciones en dicha red social, en la que se menosprecia a la boyband EXO, además de acusaciones sobre actitudes racistas y acoso hacia co-fans afroamericanas.

Cuenta de Keeho se expresa "con desdén" de EXO. Foto: vía Twitter

Acusaciones hacia Keeho en Twitter. Foto: vía Twitter

Acusación a Keeho de acoso en Instagram. Foto: vía Twitter

“Él es obsesivo, raro y despreciable (...) literalmente me acosaba por semanas al punto de que tuve que desactivar mi cuenta y crearme otra”, señaló la usuaria @TRBLDBAKERY, que adjuntó una llamada en la que valida la noticia con su mamá.

Lazy loaded component

Algunas deducciones que incrementaron la posibilidad de que esta cuenta le pertenezca a Keeho fueron otros tuits donde señalaba que “pronto estaría en televisión” y respuestas en un foro de preguntas donde señalaba que planeaba audicionar para ser idol.

Presunta cuenta de Keeho en curious cat. Foto: vía Twitter

Reacción de FNC a críticas a Keeho

El 4 de septiembre, la agencia FNC lanzó un comunicado oficial en el que reconocieron que el trainee era un fan del K-pop en Canadá y tenía un perfil en redes sociales. No obstante, la empresa refiere que “la contraseña era compartida con siete amigos que conoció por Internet y que dejó de usarla al final del 2017”.

Con ello, afirman que las publicaciones controversiales no fueron escritas por él, pero que de todas maneras reconoce su responsabilidad y se disculpa con los artistas afectados.

Keeho de P1Harmony se disculpa mediante carta

Luego del pronunciamiento de FNC, Keeho publicó una carta escrita a mano en coreano e inglés, donde pide disculpas por la controversia. (Tuit original)

“Hay muchas capturas de pantalla circulando sobre mi cuenta antigua de Twitter de años atrás. Debo asumir ello y lamento mucho los daños que podría haber causado”.

“Yo fui dueño y creador de la cuenta, por esa razón, esta controversia es mi error. Sin embargo, añado que en un grupo de chat solíamos compartir nuestras contraseñas e ingresar en otras cuentas y tuitear de vez en cuando. En ese momento, los amigos cercanos que tenían la clave usaban mi perfil frecuentemente. Aún así, como dueño del perfil, desconocer lo que se publicaba fue mi error”.

Sobre las acusaciones de racismo, el trainee señaló:

“Nunca haría un comentario racista o discriminatorio a alguien, pues como una persona de color proveniente de una comunidad con diversidad racial entiendo la complejidad y la seriedad del racismo. Ello incluyendo microagresiones y otras ofensas culturales”.

Esta es su carta completa en inglés

Carta de Keeho, integrante de P1Harmony. Foto: FNC

Las respuestas del público han sido mixtas. Mientras algunos aceptan la versión de la agencia, otro sector de internautas considera que el trainee debería ser retirado de la alineación de la boyband que debutará en octubre.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.