ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

BTS en los MTV VMAs 2020: cuatro premios y la primera performance de “Dynamite” [VIDEO]

Espectáculos LR

BTS en los MTV Video Music Awards 2020. Foto: captura MTV
BTS en los MTV Video Music Awards 2020. Foto: captura MTV

El explosivo debut de BTS en los MTV Video Music Awards fue una de los actos más esperados de la noche. Además, la banda coreana se llevó cuatro trofeos de la gala.

Publicidad

BTS hizo su esperado debut en los MTV VMAs 2020 cantando en vivo su más reciente hit “Dynamite”, la primera canción que interpretan completamente en inglés y cuyo videoclip superó las 100 millones de vistas en YouTube en 24 horas.

Las redes sociales estallaron con los primeros acordes de la alegre canción que las superestrellas K-pop lanzaron para animar a sus fans en circunstancias difíciles.

PUEDES VER BTS en los MTV Video Music Awards EN VIVO: horarios, canales, red carpet y más de la premiación
Lazy loaded component

Durante una breve entrevista en el pre-show, los chicos dijeron estar emocionados de participar en el evento. “Al ser nuestra primera performance en los VMAs, es una situación muy especial”, afirmó Jimin.

En efecto; nunca antes un artista de K-pop había realizado una performance en el escenario de dicha premiación, por lo que la exitosa banda marca un hito histórico en la música coreana.

A continuación, algunas tomas que dejó para el recuerdo el histórico debut de BTS en los VMAs.

"Dynamite" de BTS en los MTV VMAs 2020. Foto: Captura MTV

"Dynamite" de BTS en los MTV VMAs 2020. Foto: Captura MTV

"Dynamite" de BTS en los MTV VMAs 2020. Foto: Captura MTV

"Dynamite" de BTS en los MTV VMAs 2020. Foto: Captura MTV

Premios de BTS en los MTV Video Music Awards 2020

BTS ganó las cuatro nominaciones que recibió en los MTV VMAs 2020. Primero, los intérpretes de “Black Swan” superaron a CNCO, 5SOS, entre otros candidatos de la categoría Best Group.

En el pre-show también se entregó el premio a Best K-pop, donde BTS se coronó ganador entre sus pares. Cabe resaltar que en el 2019, los Bangtan Boys también se llevaron a casa el trofeo del ’Moon man’ en las dos categorías mencionadas.

BTS gana a 'Best K-pop' en los MTV VMAs 2020. Créditos: Captura MTV

Aunque no estuvieron presentes para recibir sus trofeos en persona, los siete miembros de la boyband se dirigieron mediante video a sus fans para agradecerles por el respaldo a su trabajo.

Lazy loaded component

Tras su performance de “Dynamite”, BTS también recibió el trofeo a Best pop, categoría en la que competía con Taylor Swift, Lady Gaga, Jonas Brothers y Justin Bieber.

Finalmente, se anunció que también ganaron el premio a Mejor coreografía por el videoclip de “ON”, track principal de su álbum Map of the soul 7.

Lazy loaded component
PUEDES VER BTS gana los MTV Hottest Summer Superstar por segundo año consecutivo

BTS logra su primer N° 1 en Billborad Hot 100

La boyband BTS ha logrado una de sus más grandes metas: tomar el primer lugar del chart Billboard Hot 100. La hazaña alcanzada con “Dynamite” fue revelada por Billboard el 1 de setiembre (KST), día en que, en una coincidencia significativa, el maknae Jungkook cumple 24 años.

BTS es el primer grupo surcoreano en coronar la cima del Billboard Hot 100. Foto: composición BH

La prensa coreana ha hecho eco del logro histórico de BTS. Antes que ellos, solo PSY había logrado meterse al segundo lugar de dicho chart con su tema viral “Gangnam Style” (2012).

Además de las decenas de artículos resaltando el #1 conseguido por “Dynamite” en el Hot 100, el grupo se mantiene como lo más buscado en el portal Naver.

BTS en Naver: captura

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales