Haruma Miura: quién fue el actor japonés encontrado sin vida en el interior de su casa

Haruma Miura falleció a los 30 años. (Foto: As)

Japón está de duelo. A sus 30 años y junto a una presunta nota de despedida, Haruma Miura fue hallado sin vida en el interior de su vivienda en Tokio.

logo larepublica
La República
18 Jul 2020 | 20:10 h

Haruma Miura fue encontrado muerto en el interior de su casa de Tokio este 18 de julio. El protagonista de las películas Attack on titan, Kimi ni Todoke y Koizora fue trasladado a un hospital cercano, donde finalmente se declaró su muerte de forma oficial.

En la terrible escena también se halló una presunta nota de suicidio, según informó el canal de televisión japonés NTV News24. Este hecho tomó por sorpresa a la industria del cine y la música pues el actor se encontraba inmerso en sus proyectos futuros ahora truncos.

PUEDES VER El actor japonés Haruma Miura fue hallado muerto en su casa

Haruma Miura. Crédito: Instagram

¿Quién fue Haruma Miura?

Haruma Miura nació el 5 de abril de 1990 en Ibaraki, prefectura ubicada en la región central de Kanto en Japón.

Su carrera como actor comenzó a la temprana edad de 7 años con su aparición en la serie Agri. Dos años más tarde debutó en el cine.

Haruma Miura en Brash Brats. Créditos: Facebook Miura Haruma Mexico

En el ámbito musical debutó como integrante y cantante de la banda de J-pop Brash Brats, pero aunque esta gozó de fama entró en hiatus, por lo que él se dedicó de lleno a la actuación.

Su fama ya ganada estalló con su rol protagónico en la película Koizora (2007). Más adelante trabajaría en otros célebres largometrajes como Kimi ni todoke (2010) y Shingeki no kyojin (2015). En 2019, se lanzó al mercado como solista y tenía planificado lanzar un nuevo single este agosto.

Haruma Miura

Algunas de las actividades favoritas del actor eran tocar la guitarra, el snowboard, el surf, y el fútbol, siendo estas dos últimas en las que mejor se desempeñaba.

Por otro lado, Haruma habría tenido un gran amor por los animales, por lo que era dueño de un perro y un gato.

PUEDES VER Yu Shirota rompe en llanto en programa de TV al enterarse de la muerte de Haruma Miura

Entre las amistades más recordadas del cantante de J-pop se encuentran Sato Takeru y Oguri Shun. Este último fue quien manifestó su preocupación por el estrés con el que vivía Haruma.

La química entre el actor de Kimi ni Todoke y la célebre coreana Park Shin Hye durante un trabajo conjunto en 2013 llevó a que en los medios se especulara sobre un presunto romance.

Haruma Miura y Park Shin Hye para CéCi (2013).

Poco después se supo que el actor japonés invitó a salir a la ‘princesa de los doramas’ y viajó a Corea del Sur para visitarla, pero sus respectivas agencias alegaron que se trataba de una profunda amistad.

Haruma Miura participó en un total de 40 doramas y 26 películas. Algunas de sus producciones más destacadas fueron Koizora (2007), Kimi ni todoke (2010) y Attack on titan (2015).

Lazy loaded component
PUEDES VER La idol J-pop, Takano Hina, murió repentinamente a los 20 años

Haruma Miura en la música

La canción “Fight for your way” fue el primer single de Haruma Miura. Su video musical ha resurgido tras la noticia de su deceso con miles de fans que dejan sus condolencias en la sección de comentarios.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component