Han Seo Hee da positivo en consumo de drogas y podría ir 3 años a la cárcel

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

10 Jul 2020 | 8:22 h
Todo sobre el resultado positivo a drogas de Han Seo Hee. Créditos: composición Instagram / Dispatch

La polémica ex aspirante a idol Han Seo Hee, que involucró en casos de consumo de sustancias ilícitas a diversos famosos del K-pop, cerca de ir a prisión.

Han Seo Hee, ex aprendiz apodada por los seguidores del K-pop como ‘La enemiga de YG’, dio positivo en una prueba aleatoria de consumo de drogas, según reportó el Ministerio de Justicia de Corea del Sur. La revelación ha generado gran impacto debido a su largo historial de acusaciones y denuncias.

El medio EToday, emitió un informe completo sobre el caso y detallaron que el pasado 8 de julio, la Administración de Drogas Psicoactivas del Ministerio de Justicia autorizó una prueba de orina, sin previo aviso, a la aspirante a idol, donde se confirmó que ingería sustancias ilícitas.

PUEDES VER Han Seo Hee asegura que Jung Da Eun intentó asesinarla: “Me estranguló y dijo que me va a matar con sus propias manos”

En el 2017, Han Seo Hee fue sentenciada a cuatro años de libertad condicional por usar marihuana y con tres años de cárcel si incumplía las restricciones.

Han Seo Hee da positivo a prueba de drogas. Créditos: Instagram

Al haber violado su veredicto, la Fiscalía surcoreana volverá a abrir el proceso para determinar si deberá ir a prisión.

Este fue el mensaje que emitió el Ministerio de Justicia de Corea del Sur.

“Los acusados, como los que usan marihuana, pueden someterse a exámenes de drogas al azar durante su período de prueba. Si los resultados de estas dan positivo, la investigación por enjuiciamiento es inevitable.

No sabemos qué dirá la corte con respecto al resultado positivo de Han Seo Hee, pero no debe pasarse por alto que ella podría enfrentar su sentencia de tres años de prisión por violar la libertad condicional”.

Han Seo Hee da positivo a prueba de drogas. Créditos: Dispatch

PUEDES VER Han Seo Hee es víctima de críticas por exponer conversación con la fallecida Goo Hara

Han Seo Hee da positivo a prueba de drogas. Créditos: Instagram

¿Quién es Han Seo Hee?

Como se recuerda, Han Seo Hee acusó a Wonho (MONSTA X) de ser un exconvicto y respaldó las denuncias de su entonces novio Jung Da Eun, quien aseguraba que el idol consumió estupefacientes.

El escándalo devino en la salida del cantante K-pop de su agencia en octubre de 2019, sin embargo, a inicios del 2020 fue declarado inocente en la acusación específica de drogas e inició una carrera como solista, pese a que MONBEBE pedía su reincorporación.

Asimismo, Han Seo Hee denunció a TOP de BIGBANG, B.I de iKON, entre otras celebridades de la ola Hayllu, quienes al igual de Wonho se vieron muy afectados en su carrera.

Esta fue la reacción de algunos fans internacionales del K-pop en redes sociales tras conocer el caso. Volvieron tendencia mundial el hashtag #HanSeoHeeGoingToJailParty

Reacción de fans a la noticia: Han Seo Hee da positivo a prueba de drogas. Créditos: Twitter

Reacción de fans a la noticia: Han Seo Hee da positivo a prueba de drogas. Créditos: Twitter

Reacción de fans a la noticia: Han Seo Hee da positivo a prueba de drogas. Créditos: Twitter

Reacción de fans a la noticia: Han Seo Hee da positivo a prueba de drogas. Créditos: Twitter

Reacción de fans a la noticia: Han Seo Hee da positivo a prueba de drogas. Créditos: Twitter

Por otro lado, estas son reacciones populares en THEQOO al artículo sobre la posible pena de cárcel para Han Seo Hee por consumir drogas durante su libertad condicional.

Han Seo Hee en THEQOO. Imagen: Ketizenstar

Han Seo Hee y T.O.P

La primera incursión de Han Seo Hee a las portadas del kbiz fue en 2017, cuando se involucró en la investigación de uso de marihuana con el rapero de BIGBANG. El incidente es el origen de la sentencia de prisión suspendida que fue violada este 2020.

Han era aprendiz de la agencia YG durante aquella época y de acuerdo a sus palabras en los medios, pareja de T.O.P, Tras su arresto, la joven declaró que el idol fue quien le sugirió usar cannabis. Aunque luego admitió que ella compró la droga.

T.O.P protagonizó escándalo con ex aprendiz de YG en el 2017.

Han Seo Hee y Wonho, exintegrante de MONSTA X

En octubre del 2019, poco después del comeback de MONSTA X, el modelo Jung Da Eun afirmó que Wonho había consumido drogas cuando vivían juntos, durante su etapa predebut. Asimismo, señaló que el idol le había robado y mantenía pendiente una millonaria deuda con él.

Han Seo Hee se involucró en este caso respaldando con su palabra en redes sociales las denuncias de su entonces novio y agregando otra: ella aseguraba que Lee Hoseok (nombre real de Wonho) había sido recluido en un reformatorio para delincuentes juvenil.

Jung Dae Eun y Wonho fueron amigos en su adolescencia.

El escándalo devino en la salida del idol de MONSTA X y de su agencia Starship Entertainment. En ese entonces afrontaba una investigación por consumo de sustancias ilícitas, mas no se supo del tema hasta los primeros meses del 2020, cuando se hizo oficial que era inocente.

Wonho retratado por Dispatch.

Finalmente, el artista vuelve al medio como solista y productor de Highline Entertainment, subsidiaria de Starship. En tanto Jung Da Eun volvió a arremeter en las redes cuando se anunció que Wonho regresaría al mercado musical.

Wonho en reciente trasmisión anunciando el nombre oficial de su fandom. Imagen: V Live

Han Seo Hee Instagram

La extrainee Han Seo Hee figura en Instagram como @hxxsxxhee. Actualmente su cuenta en la red social es privada.

Han Seo Hee, Instagram

PUEDES VER Han Seo Hee, exaprendiz del grupo kpop GFriend, admite romance con modelo transgénero Jung Da Eun

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado