El dorama “Hotel del Luna” tendrá remake americano [VIDEO]

La productora americana Skydance Media realizará el remake del dorama de fantasía Hotel del Luna (tvN, 2019). Créditos: Hancinema

El exitoso dorama protagonizado por IU y Yeo Jin Goo será adaptado para la televisión estadounidense por la productora Skydance.

La República
23 Jun 2020 | 22:00 h

El dorama de fantasía “Hotel del Luna”, producido por Studio Dragon en 2019, estaría en fase de preparación para adaptarlo a un remake dirigido al público americano.

Según el informe del portal coreano XportsNews, en febrero del año pasado, las compañías coreanas CJ ENM y Studio Dragon se asociaron con la productora estadounidense Skydance Media para evaluar el proyecto.

PUEDES VER La actriz Soo Ae protagonizaría su primer dorama después de 4 años [VIDEO]

CJ ENM, Studio Dragon y Skydance Television realizaran el remake del dorama de fantasía Hotel del Luna (tvN, 2019). Créditos: Hancinema

La compañía americana tiene en su haber la producción de películas para Hollywood como “Terminator” y “Mission Imposible”, esta última con Tom Cruise.

Mientras que, para televisión, Skydance Media produjo las series “Grace and Frankie” (2015), “Altered Carbon” (2018) y “Jack Ryan” (2017).

Según trascendió, el contrato firmado entre las tres compañías señala que Studio Dragon participará de todo el proceso de producción al mismo nivel que Skydance.

La guionista encargada de la adaptación de “Hotel del Luna” será Alison Schapker, quien ha trabajado como productora ejecutiva para algunas series de Netflix.

Hotel del Luna es un dorama de fantasía realizado en 2019. Créditos: Hancinema

Del lado de Studio Dragon, el jefe de división Park Hyun expresó su satisfacción por la selección del dorama protagonizado por IU para un remake.

“La elección del ‘Hotel del Luna’ como nuestro primer proyecto colaborativo muestra que el trabajo de nuestra compañía es globalmente competitivo”.

“Dirigiremos el proyecto ‘Hotel del Luna’ hacia el éxito y crearemos dramas internacionales que más personas de todo el mundo puedan disfrutar. Al hacerlo, nos convertiremos en un estudio de drama premium que puede elevar el estado del contenido coreano”.

Lazy loaded component
PUEDES VER It’s Okay Not To Be Okay: Jaehyun (NCT) tiene un ‘cameo’ y el cuerpo de Kim Soo Hyun causan furor

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component