Goo Hye Sun y Ahn Jae Hyun cerca del divorcio: tribunal acepta demanda presentada por actor

Espectáculos LR

Goo Hye Sun y Ahn Jae Hyun asistirán a la primera mediación de divorcio el próximo mes. Crédito. fotocomposición
Goo Hye Sun y Ahn Jae Hyun asistirán a la primera mediación de divorcio el próximo mes. Crédito. fotocomposición

Diez meses después de que Ahn Jae Hyun solicitara el divorcio de Goo Hye Sun, las autoridades lograron determinar una fecha para la resolución del mismo.

El 22 de junio, los portales coreanos informaron que el Tribunal de Familia del distrito de Seúl aceptó la demanda de divorcio solicitada por Ahn Jae Hyun en contra de Goo Hye Sun.

Según trascendió, el Tribunal fijo el 15 de julio como la fecha para la primera mediación de divorcio de la pareja protagonista del dorama Blood (KBS, 2015).

PUEDES VER Goo Hye Sun regresa a la industria del cine como jurado de prestigioso festival

Esto significaría que Goo Hye Sun y Ahn Jae Hyun aceptan la intervención de una tercera persona como “mediador”, con el objetivo de llegar un acuerdo satisfactorio para ambos.

De fallar esto, el Tribunal procederá a llevar a la corte el divorcio mediante una demanda formal, con los costes legales que el proceso implicaría.

Como se recuerda, a mediados de agosto del 2019, Goo Hye alertó a través de una publicación en Instagram que Ahn Jae Hyun le propuso el divorcio.

Primera publicación de Goo Hye Sun anunciando que Ahn Jae Hyun le ha pedido el divorcio. En la imagen se lee: "Te amo, Ku Hye Sun. Te quiero, Ku Hye Sun".

Sin embargo, no fue hasta el 9 de setiembre de ese año que el actor presentó de forma oficial la demanda para divorciarse de la actriz.

Mientras tanto, el abogado de Goo Hye Sun declaró en aquel entonces que la actriz se rehusaba a aceptar la solicitud de divorcio.

"Goo Hye Sun ha expresado su intención de mantener su matrimonio muchas veces, pero pensó que era difícil mantener a su familia cuando se presentó el divorcio ".

20.8.2019. Declaración presentada por el abogado de Goo Hye Sun señalando que la actriz no deseaba separarse. Crédito: captura traducción Soompi

Luego de ello, la protagonista del dorama Boys Over Flowers (KBS2, 2009) presentó una contrademanda contra Ahn Jae Hyun el 24 de octubre del mismo año.

Además, Goo Hye Sun llegó a insinuar en repetidas ocasiones que la causa del fracaso de su matrimonio era el supuesto romance que Ahn Jae Hyun mantuvo con la actriz Oh Yeon Seo, su pareja en el dorama Love with Flaws (MBC, 2019).

Ahn Jae Hyun y Oh Yeon Seon protagonizaron uno de los doramas más polémicos por el escandaloso divorcio del actor coreano.

No obstante, después de varios meses de causar revuelo con sus declaraciones, a inicios del 2020, Goo Hye Sun reflexionó sobre lo sucedido llegando a lamentar como manejó la situación.

Actualmente, Ahn Jae Hyun eliminó todas las publicaciones de su cuenta de Instagram y Goo Hye Sun publica de forma periódica selfies y algunas actualizaciones de corte laboral.

Goo Hye Sun tras noticias de su divorcio

Luego de que cobrara fuerza las noticias relacionadas a su divorcio de Ahn Jae Hyun, Goo Hye Sun compartió una actualización en Instagram.

La actriz de 35 subió una serie de selfies y una foto en la que mostraba su peso actual. En tanto, sus seguidores se mantienen alerta sobre su estado anímico y le dejan constantes mensajes de apoyo en sus post.

Goo Hye Sun, Instagram, Ahn Jae Hyun

Goo Hye Sun tras noticias de su divorcio. Créditos: Instagram

Goo Hye Sun tras noticias de su divorcio. Créditos: Instagram

“Eres muy delgada ahora, no disminuyas más Koo. Come sano y mantente en forma. Cuídate”, le comentó una de sus followers.

PUEDES VER Goo Hye Sun pagaría millonaria compensación para finalizar contrato con su agencia

Goo Hye Sun y su primera premiación tras el escándalo

El pasado 19 de junio, la protagonista de Blood retomó su faceta pública al ser invitada como jurado al prestigioso Chunsa Film Festival 2020. Goo Hye Sun fue retratada en la alfombra roja y además subió al escenario para presentar al ganador de una de las categorías.

Goo Hye Sun Chunsa Film Festival

Goo Hye Sun habla sobre su divorcio

El 18 de abril, durante la apertura de su segunda exposición artística, Goo Hye Sun fue consultada sobre su divorcio. “Medité sobre esto en casa, sabiendo que aparecería aquí, pero no pude encontrar la respuesta”, señaló.

Goo Hye Sun en la conferencia de prensa de la Galería Jinsan en Mapo-gu, Seúl. 18 de abril, 2020. (Foto: Osen)

La actriz se disculpó por no poder dar razones afirmando que había decidido pensar solo en ella misma. Además, tenía un motivo apremiante por el cual no hablar de el tema, según respondió a la prensa.

“Hubo muchos cambios sociales debido a la pandemia de COVID19. En este momento nuestra sociedad se encuentra en una situación difícil, por lo que me pregunto: “¿Tengo derecho a hablar sobre el divorcio?”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.