Lee Min Ho: 10 curiosidades que toda fan del ‘Rey del Hallyu’ debe saber

Espectáculos LR

LRTendencias

20 Jun 2020 | 13:14 h
Curiosidades del actor coreano Lee Min Ho. Foto: Instagram
Curiosidades del actor coreano Lee Min Ho. Foto: Instagram

Conoce un poco más acerca de la personalidad de Lee Min Ho y cómo llegó a convertirse en el actual Rey del Hallyu.

Bordeando los 20 millones de suscriptores en Instagram, la popularidad mundial de Lee Min Ho crece, mientras el fandom Minoz celebró un nuevo cumpleaños del actor coreano el 22 de junio.

Desde su salto a la fama en 2009 con Boys Over Flowers (Los chicos son mejores que las flores, en español), hasta 2020, con la producción de Netflix The King: Eternal Monarch, Lee Min Ho ha ido develando aspectos curiosos de su personalidad. Aquí una lista de los más interesantes.

PUEDES VER Lee Min Ho: conoce a las ex novias del famoso actor coreano

1. Según contó su mamá en una entrevista en 2013, Lee Min Ho comenzó a interesarse por la actuación cuando entró a la escuela secundaria y tenía como sus modelos a seguir a las estrellas de cine Kim Soo Ro y Sul Kyung Gu, protagonistas de S-Diary (2004) y Venus and Mars (2007), respectivamente.

En 2020, Lee Min Ho protagonizó la producción de Netflix, The King: Eternal Monarch. Foto: SBS

2. Se refugiaba en su madre cada vez que era rechazado en una audición al ser considerado solo una cara bonita. Ella lo impulsaba a seguir intentándolo. Por ello, cada vez que recibe su pago por actuar le compra un regalo a su mamá.

3. Para su papel de Lee Gon en The King: Eternal Monarch, Lee Min Ho estudió libros de matemáticas y asistió a conferencias científicas sobre física. También practicó remo y equitación.

Lazy loaded component

4. A pesar de su estatus de estrella mundial, Lee Min Ho se define como una persona tradicional: “Mi matrimonio ideal debe ser como el de mis padres, una familia armoniosa que se encuentra después de la cena y disfruta charlar juntos, capaz de sentir la felicidad a través de las cosas pequeñas de la vida ordinaria”.

5. No obstante, el galán de Legend of the Blue Sea confiesa que desafiaría a su familia por amor, llegando incluso a fugarse con su novia si esta fuera rechazada por sus padres.

Poco después de las filmaciones de City Hunter, Lee Min Ho y Park Min Young empezaron a salir oficialmente.

6. En su aspecto más conservador, el actor coreano expresó en una entrevista a CBM que no le gustan las mujeres que usan minifaldas. “Tengo una hermana mayor y realmente no me gusta que ella use faldas cortas. Incluso con una chica que tenga algún tipo de relación conmigo, a pesar de que son solo mis amigas, me sentiré incómodo de ellas si llevan faldas cortas”.

7. Como una forma de expresar el agradecimiento hacia sus fans, Lee Min Ho ha lanzado tres álbumes y varios singles hasta la fecha. Aunque, según dijo, no le interesa seguir una carrera musical. No obstante, durante el showcase de The King: Eternal Monarch, bromeó diciendo que probablemente sería un cantante de canciones románticas en un universo paralelo.

Esta es su interpretación de Painful Love, OST oficial del drama The Heirs (2013) donde hizo pareja con Park Shin Hye.

Lazy loaded component

8. Desde 2009, el ‘Rey del Hallyu’ ha venido colaborando con UNICEF, en Corea del Sur, en diversas campañas a favor de los niños y el medio ambiente.

“Siempre he creído que dar amor y ayuda a quien lo necesite, además de generar conciencia en situaciones como esta, es mi deber y responsabilidad”, expresó en la entrega de paquetes de emergencia con purificadores en el Día Mundial del Agua.

Lazy loaded component

9. En 2014, Lee Min Ho lanzó la plataforma PROMIZ, con el objetivo de recaudar fondos para diversas causas caritativas.

10. Durante la propagación del coronavirus (COVID-19), Lee Min Ho donó 250.000 dólares a 8 entidades benéficas.

En 2014, Lee Min Ho lanzó la plataforma de donaciones PROMIZ, para recaudar fondos destinados a proyectos benéficos. Foto: Instagram

PUEDES VER Lee Min Ho es captado en paseo nocturno tras finalizar dorama TKEM

Lee Min Ho en el servicio militar

La carrera del actor coreano tuvo una pausa desde el 2017 al 2019 por el cumplimiento de su servicio militar. Debido a un grave accidente en el pasado, su evaluación física le dirigió al servicio comunitario en lugar del servicio activo.

Solo pasó cuatro semanas con entrenamiento básico en Nonsang, donde los seguidores de la estrella pudieron verlo con uniforme.

Lee Min Ho en el servicio militar. Foto: Weibo.

Lee Min Ho en el servicio militar. Foto: Instagram

En abril del 2019, el actor culminó su periodo obligatorio y así fue saludado por sus fans. Sobre haber realizado su servicio a finales de sus veintes, comentó “Si hubiera ingresado temprano, no habría sido elegido para Boys over flowers y estos años no habrían sido tan felices. Personalmente, creo que fue una buena elección para mí”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Explicación de los viajes temporales de Lee Min Ho en The king: Eternal monarch

El rey de las redes sociales

En junio del 2020, Lee Min Ho logró reunir a un total de 64.5 millones de seguidores en total considerando a sus cuatro redes sociales oficiales: Facebook, Instagram, Twitter y Weibo. Ello incluso supera a la población de Corea del Sur, que suma 51 millones de habitantes.

Lazy loaded component
PUEDES VER ‘The king: Eternal Monarch’: Woo Do Hwan ‘trolea’ a Lee Min Ho [VIDEO]

Lee Min Ho en FaceApp

El ícono de la ola Hallyu luce como una hermosa mujer, al pasar su fotografía por el reto viral que muestra cómo se verían los más famosos actores coreanos en su versión femenina.

Lee Min Ho vs FaceApp. Foto: Twitter

PUEDES VER Lee Min Ho: fans se emocionan al ver por primera vez al actor de The king: Eternal monarch

El accidente de Lee Min Ho

Uno de los hechos más impactantes de la vida de Lee Min Ho fue cuando logró sobrevivir a un accidente de automóvil en el 2006. Aquella vez estaba junto a uno de sus mejores amigos, el también actor Jung Il Woo, con quien había salido de vacaciones a Gangwon.

Accidente de Lee Min Ho en el 2006. Foto: Naver

Según el reporte oficial, un automóvil del carril opuesto los chocó frontalmente y llegó incluso a destruir la zona del motor del carro. De las cuatro personas involucradas solo los dos actores sobrevivieron.

Ambos tenían solo 19 años y pasaron largo tiempo recuperándose de sus lesiones antes de volver a trabajar.

Lazy loaded component

Cumpleaños 34 de Lee Min Ho

El 22 de junio del 202 Lee Min Ho llegó a los 34 años de edad. Para celebrarlo, su fandom Minoz realizó una fiesta virtual mediante las redes sociales. Las dedicatorias al ‘Rey del Hallyu’ las puedes encontar en los hahstags #HappyLeeMinHoDay y #Happy34thMinhoDay.

Lee Min Ho cumple 34 años. Créditos: MYM Entertainment

Proyectos para Lee Min Ho

Los proyectos por el cumpleaños de Lee Min Ho fueron abundantes. En Vietnam, por ejemplo, Minoz contrató paneles publicitarios con los que hicieron homenaje al día especial de la estrella.

Lazy loaded component

La fiesta de Lee Min Ho

En Instagram, poco antes de que acabara su día Lee Min Ho compartió fotos de sus celebraciones y los múltiples regalos que recibió.

Su publicación estuvo acompañada por el mensaje “Gracias a todos los que hicieron de hoy un día especial”.

Lee Min Ho compartió fotos de su celebración. Créditos: Instagram

Lee Min Ho compartió fotos de su celebración. Créditos: Instagram

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.