ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

BTS: antifans intentan quitar orden de mérito cultural a Jungkook tras reporte de Dispatch

Detractores de Jungkook presentaron pedido para anular mérito que había ganado en 2018 junto a sus compañeros gracias a su aporte a Corea del Sur.

BTS recibieron Orden al Mérito Cultural Hwagwan en 2018.
BTS recibieron Orden al Mérito Cultural Hwagwan en 2018.
Síguenos en Google News
Espectáculos LR

En 2018, los integrantes de BTS fueron galardonados por el Gobierno de su natal Corea del Sur con la Orden al Mérito Cultural Hwagwan debido a su rol como difusores de su país ante el mundo.

Casi dos años después, detractores del más joven del grupo K-pop, Jeon Jungkook, intentaron quitarle su reconocimiento presentando una petición formal de revocación que alegaba que no merecía tal distinción.

PUEDES VER NCT: Jaehyun pide disculpas por visitar Itaewon en medio del distanciamiento social
Lazy loaded component

Según Koreaboo, esto responde al informe de Dispatch que reveló la visita del maknae a lugares de entretenimiento de Itaewon durante las recomendaciones de distanciamiento social. Él, junto a Jaehyun de NCT, Cha Eunwoo de ASTRO y Mingyu de SEVENTEEN, amigos de la ‘línea 97’, fueron a un restaurante y luego a bares de la concurrida zona. Una semana después sería detectado en el lugar un nuevo brote de coronavirus (COVID-19).

Big Hit Entertainment, agencia del ‘golden maknae’, fue la primera en pronunciarse y pedir disculpas públicas, al igual que el idol a través de esta. Sin embargo, la petición en contra de él estaba en marcha.

Koreaboo, Jungkook BTS, Itaewon

Esta alega lo siguiente: “Por favor, retire la orden de mérito cultural de BTS Jungkook” (a razón de no haber seguido las recomendación nacional).

De igual manera portales como Nate servían para que internautas dejaran sus impresiones sobre los implicados. A continuación, lo recogido por Knetizenstar sobre Jungkook.

Jungkook, Knetizenstar, BTS, Itaewon

Aún cuando se pudo ver la reacción negativa, finalmente la petición no prosperó ya que no recibió el apoyo que necesitaba para ser evaluada y recibió un poco más de 1.000 firmas durante las primeras horas.

Mientras esto sucedía, en Twitter se volvía tendencia #JungkookWeLoveYou, hashtag con el que ARMY apoyaba al integrante de 23 años. La tendencia deja al descubierto que muchos de los que atacan al idol pertenecerían al mismo fandom.

ARMY

Cabe resaltar que BTS son los primeros idols del K-pop que recibieron la Orden al Mérito Cultural Hwagwan. Al respecto, esto fue lo que señaló en su momento KBS World Radio.

KBS World Radio, BTS, Jungkook, Itaewon