Cultura Asiática

Gyuri de KARA reveló que asistió a club que registró 19 casos de COVID-19

La recordada idol Gyuri del grupo Kara realizó una preocupante confesión para sus fans, relacionado a los casos de coronavirus en el local que visitó.

Gyuri de KARA evade ley de distanciamiento obligatorio.
Gyuri de KARA evade ley de distanciamiento obligatorio.
Espectáculos LR

Diversos medios coreanos informaron sobre el pronunciamiento de la exidol K-pop Gyuri, quien confesó haber asistido a un local nocturno que presentó su primer caso de la COVID-19, además de haber incumplido con el distanciamiento social.

La exlider de KARA lamentó lo sucedido y a través de su representante en la empresa Creative Flower emitió el siguiente mensaje:

“Lo siento y me arrepiento profundamente por no haber cumplido con la norma que todos deben de respetar en este periodo de distanciamiento social. Reflexionaré sobre mis errores”.

Según la compañía surcoreana, la cantante de K-pop utilizó mascarilla durante su ingreso al club Itaewoon en el centro de Seúl, Corea del Sur. Habría permanecido poco tiempo en el lugar.

Al enterarse sobre el caso de coronavirus en el local, Park Gyuri asistió voluntariamente a una clínica privada para realizarse el descarte de contagio de la COVID-19, luego de que se informara haber 19 contagiados.

Al final del comunicado a la prensa, Creative Flower recalcó que: “Actualmente, Park Gyuri se encuentra arrepentida y en un profunda reflexión por sus actos”.

Este pronunciamiento sobre las acciones de la excantante de K-pop provocó gran preocupación entre sus fanáticos, debido que la legendaria integrante de KARA se arriesgó a contraer el coronavirus.

Lazy loaded component

Itaewon club

El gobierno de Corea del Sur ordenó el cierre de los clubes y bares en la zona de Itaewon desde el sábado 9 de marzo, debido a que se registraron nuevos casos de COVID-19.

Las autoridades sanitarias actuaron con inmediatez por el aumento de infecciones y estimaron que alrededor de 7,200 personas visitaron el último fin de semana esta zona.

Al respecto, el alcalde de Seúl, Park Won Soon instó a todos los jóvenes que asistieron a este lugar, acudir a hospitales o clínicas privadas para realizarse el despistaje de coronavirus.

“El descuido puede conducir a una explosión de infecciones. Mientras mantengamos un estado de alerta no bajes la guardia respecto a la prevención de esta pandemia”, indicó el burgomaestre surcoreano.

Corea del Sur se encuentra en la etapa de estabilización, luego de haber controlado el índice de casos de coronavirus reportados en su país.