14 años con Lee Min Ho: los mejores doramas del ícono del Hayllu

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

10 May 2020 | 20:41 h
A sus 32 años de edad, Lee Min Ho es uno de los actores coreanos mas populares de su generación

Lee Min Ho, la estrella de la televisión coreana, celebra un año más en la industria. Este es un recuento por sus doramas más exitosos.

El actor coreano Lee Min Ho cumple 14 años de carrera artística en los doramas. Desde su salto a la fama con el drama Boys over flowers, su rostro se hizo conocido a nivel internacional y en la actualidad es uno de los talentos más cotizados.

Sin embargo, cuando era niño su sueño era brillar en las canchas de fútbol. Quizá lo habría conseguido de no ser por un accidente que le impidió continuar su entrenamiento.

PUEDES VER Lee Min Ho se luce con Kim Go Eun en Instagram y desata rumor sobre romance

Tras el incidente, fijó su mirada en la actuación al culminar la secundaria y el resto es historia.

Desde el 2006, con su debut oficial como un estudiante deportista en Secret Campus, Lee Min Ho le dio vida a personajes en doramas de distintos géneros: comedia, drama, acción, históricos y romance. ¿Cuál es tu preferido?

En el 2020, Lee Min Ho protagoniza The king: Eternal monarch

Boys over flowers (2009)

El drama que desató una nueva ‘Ola Coreana’. Boys over flowers fue la adaptación del manga Hana Yori Dango.

Gu Jun Pyo es el líder de los F4, el grupo con los chicos más populares del prestigioso colegio Shinhwa. Su personalidad es arrogante, fría y cree que el dinero puede comprar todo debido a que es el heredero de una de las empresas más grandes de la nación.

Boys Over Flowers

Sin embargo, llega a la escuela Geum Jan di (Goo Hye Sun) una audaz jovencita que fue becada tras salvar a un estudiante. Aunque sus valores son opuestos, Jun Pyo cambiará su forma de actuar tras conocerla.

Personal Taste (2010)

Es un arquitecto perfeccionista cuya mayor ambición es ganar un proyecto que logra mantener a su pequeña firma en pie. Para obtener información clave, decide ofrecerse como roomate de Park Kae in (Son Ye Jin), una diseñadora de muebles, y como medida desesperada finge que es gay.

Personal Taste es un dorama romántico de MBC, estrenado en 2010. Es protagonizado por Lee Min Ho y Son Ye Jin.

City Hunter (2011)

Haciendo pareja con Park Min Young, Lee Min Ho encarna a Lee Yoon Sung en este drama de acción.

El protagonista desea tomar venganza por la muerte de su padre y buscar a las personas involucradas, que ahora trabajan como altos mandos en la Casa Azul. Para lograrlo, se infiltrará en el Equipo Nacional de Comunicaciones, donde conoce a Kim Nana, una guardaespaldas.

City Hunter: Park Min Young protagonizó esta historia de acción junto a Lee Min Ho.

Faith (2012)

También conocido como “The Great Doctor”, este es un drama histórico que narrará la relación entre un guerrero del periodo Goryeo con una cirujana de tiempos modernos. La doctora Yoo Eun Soo (Kim Hee Sun) es secuestrada por Choi Young (Lee Min Ho) en su afán de salvar a la princesa del reino. Tras cruzar el portal, la doctora deberá adaptarse a la nueva época.

Lazy loaded component
PUEDES VER Dorama “The Heirs” de Lee Min Ho y Park Shin Hye ahora disponible en Netflix

The heirs (2013)

Otro éxito de audiencia que consagró a la dupla Lee Min Ho y Park Shin Hye. La historia se enfoca en un grupo de estudiantes de élite, herederos de las compañías más importantes de Corea.

Kim Tan (Lee Min Ho) encuentra a una joven coreana en su viaje a Estados Unidos y se enamora de ella sin saber era hija de la ama de llaves que trabaja con su familia. Para complicar la situación, Kim Tan está comprometido con otra muchacha heredera de una importante cadena de hoteles.

Reparto de lujo conformado por Lee Min Ho, Park Shin Hye, Kim Woo Bin, Kim Ji Won, Krystal Jung y Park Hyung Sik.

Legend of the blue sea (2016)

Un noble de la dinastía Joseon llamado Kim Dam Ryung salva a Sae Wa, una sirena cautiva, y la devuelve al mar. Miles de años después, la mujer llega a tierra firme y se encuentra con un hombre con el mismo rostro de su salvador.

La trama se enfoca en temas como la reencarnación, leyendas coreanas y un amor aparentemente imposible.

Lazy loaded component

En el 2020, Lee Min Ho regresó a la pantalla chica con otra historia de fantasía tras culminar su periodo en el servicio militar.

The king: Eternal monarch, su último proyecto, está en plena emisión por la plataforma de streaming Netflix.

Video Recomendado

Lazy loaded component