“Eight” de IU y SUGA debuta en la cima de MelOn [VIDEO]

Espectáculos LR

LRTendencias

06 May 2020 | 9:05 h
"Eight" es el título de la colaboración entre el rapero de BTS y la cantautora coreana IU
"Eight" es el título de la colaboración entre el rapero de BTS y la cantautora coreana IU

La esperada canción escrita por IU y SUGA de BTS se colocó en el ‘techo’ de dicha plataforma musical durante las tres primeras horas de su estreno.

Tal y como se pronosticaba, IU y Suga se apoderaron de las principales plataformas de música coreana con su proyecto musical “Eight”.

La canción escrita por ambos artistas y producida por Suga y El Capitxn, se liberó el 6 de mayo a las 6 p. m. (KST) con un MV donde la protagonista se encuentra en un escenario futurista, que le permite viajar en los recuerdos de su vida.

PUEDES VER BTS: Suga comparte detalles sobre su segundo mixtape

“EIght” debutó en el ‘techo’ de MelOn, lo cual significa que alcanzó el mayor número de usuarios registrados en la plataforma para ese momento específico. La canción mantuvo en esa posición durante las cuatro horas siguientes con gran ventaja sobre el tema que ocupa el segundo lugar.

Gráfico de "Eight" en sus primeras cuatro horas.

El título de la canción referencia la edad de Lee Jieun y Min Yoongi (ambos tienen 28 años), lo que continúa la tradición de IU y las composiciones referentes a su crecimiento como los temas “23” y “Palette”.

“Como artistas de la misma edad, ambos pudieron comprender sus experiencias mutuas y crear una sinergia única en la canción”, reveló la agencia EDAM.

IU X Suga "Eight"

“Forever we young”: la melodía estimulante de “Eight” es el vehículo de la nostálgica letra, cuyo coro revela la añoranza de los recuerdos felices.

“Aunque no estoy segura de si es por mis emociones personales o de la atmósfera social que emana de estos tiempos difíciles, mis 28 años serían recordados con un sentimiento recurrente de letargo y anhelo por aquella ‘isla naranja’ donde disfrutamos libertad en lugar de tristeza”, explicó IU en la presentación de “Eight”.

Lazy loaded component

Durante días previos al lanzamiento, Yoongi también comentó el proceso de trabajo de esta pieza. “No hubo muchas idas y venidas. Poco después de enviarle los ‘beats’, ella lo devolvió con la melodía”.

Suga añadió que ha escuchado esta canción bastante seguido después de completarla, situación que rara vez hace con los temas musicales que produce. Al parecer, está muy satisfecho con el resultado.

“Eight” alcanzó su primer All Kill a las 11 p. m, coronando los principales charts de música en Corea.

IU es una de las cantautoras más populares de Corea y Suga destaca como productor musical.