Lazy loaded image

Actor tailandés Matthew Dean Chanthavanij infectado con coronavirus

Los familiares y todas las personas que han tenido contacto con el actor Matthew Dean han sido puestos en aislamiento.

Espectáculos LR
14 Mar 2020 | 14:13 h

El actor tailandés Matthew Dean Chanthavanij confirmó a través de su cuenta de Instagram que dio positivo al coronavirus (COVID-19).

Horas antes de que el también modelo y boxeador profesional de muay thai diera la noticia, el periódico Bangkok Post se adelantó con la primicia.

PUEDES VER SS501: fanmeeting de Heo Young Saeng en Perú se pospone por prevención de coronavirus

“Esto no es una broma, para aquellos que han estado en contacto conmigo en los últimos días, tengan mucho cuidado. He sido infectado con COVID-19”, advirtió el actor en un video publicado el 13 de marzo, donde aparece con una mascarilla sobre su rostro.

Lazy loaded component

Tras la conmoción inicial, se informó que todos los lugares donde estuvo el actor, como el gimnasio de boxeo Khlongsittha Muay Thai en Bangkok y el foro de Thai Television Channel 3, fueron cerrados para ser limpiados y desinfectados.

También se ha solicitado que el personal que grabó con Matthew Dean antes de su diagnóstico ingrese a un aislamiento preventivo por 14 días.

El canal 13 de la televisión tailandesa publicó un aviso informando que estaban desinfectando las locaciones donde estuvo el actor Matthew Dean Chanthavanij.

A pesar de las muestras de apoyo, la publicación del actor generó controversia tras un comentario del Dr. Thawee Chotpithayasunon, asesor del Departamento de Control de Enfermedades de Tailandia.

"Si está infectado, debería estar en el hospital y no debería estar en contacto con otros. Si Matthew publica desde su casa, el hospital que lo trata tendrá la culpa de dejarlo salir", señaló el galeno.

El Dr. Thawee Chotpithayasunon mencionó que, si el actor Matthew Dean proporcionó información falsa sobre el coronavirus, será multado por incitar el pánico entre la población.

Ante esto, el esposo de la actriz y cantante Lydia Sarunrat Visutthithada, realizó una nueva publicación mostrando los resultados del despistaje al que se sometió.

Matthew Dean Chanthavanij publicó sus resultados médicos confirmando que está infectado con coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component