EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Hermano de Goo Hara revela que los abogados de su madre exigieron herencia en pleno funeral

Espectáculos LR

LRTendencias

12 Mar 2020 | 14:54 h
Ex integrante de KARA fue hallada muerta en su casa el 24 de noviembre del 2019.
Ex integrante de KARA fue hallada muerta en su casa el 24 de noviembre del 2019.

La familia cercana de Goo Hara está indignada por el pedido de la madre biológica de la artista de K-pop, quien desea el 50% de la herencia.

Luego de conocerse que la madre de Goo Hara exigía el 50% de los bienes que la cantante K-pop dejó tras su trágica muerte en el 2019, su hermano ha salido a los medios para enfrentar a su progenitora.

El joven Goo Ho In presentó la demanda en contra de su madre ante el Tribunal de familia de Gwanju el 3 de marzo alegando que la mujer abandonó la familia cuando la artista tenía 9 años y estuvo ausente a lo largo de su vida.

PUEDES VER Hermano de Goo Hara recuerda el abandono de su madre, en medio de batalla por herencia

Para explicar el procedimiento legal, el hermano de la actriz y cantante apareció en el programa Access showbiz tonight del canal SBS donde dijo que los abogados de su madre aprovecharon el funeral de la ex integrante de KARA para hablar de la herencia.

Hermano de Goo Hara se enfrenta a su madre y denuncia abandono.

“Apenas el ataúd de mi hermana salió de casa, los abogados de mi mamá llegaron a demandar la mitad de las posesiones de Goo Hara. No puedo perdonar que ella haya enviado abogados en esa situación. Tras abandonarnos cuando éramos niños, consiguió abogados apenas mi hermana falleció”, confesó acongojado.

Ho In, que está liderando el proceso legal, es consciente de sus emociones respecto a su madre y hermana.

El padre de Goo Hara en el funeral de su hija.

“Inicié la demanda para proteger el valor de la vida de mi hermana. Sobre lo que siento por mi mamá, el anhelo que antes sentía (por tenerla) se convirtió en resentimiento. Solo siento ira y no puedo aceptar esta situación”, señaló.

Tras su muerte, todos los bienes de Goo Hara se dividirían entre sus padres de acuerdo a la actual ley civil. Sin embargo, el hermano está procediendo legalmente para pedir que la progenitora renuncie a la herencia.

De proceder el requerimiento de la madre, ella tendría el 50% de la herencia. El padre de la artista compartiría su mitad con el hermano mayor.

No es extraño que padres que abandonaron a sus hijos regresen a pedir porcentajes de sus bienes cuando estos fallecen, señaló un abogado al diario local My Daily. Esta situación se produjo incluso en la tragedia del Sewol, donde decenas de estudiantes perdieron la vida cuando un ferry se hundió en Corea del Sur.