TWICE: Tzuyu acata cuarentena preventiva en Taiwán, confirma madre de idol K-pop

Espectáculos LR

TWICE: Huang Yen Ling, madre de Tzuyu confirmó que su hija estaba en cuarentena preventiva.
TWICE: Huang Yen Ling, madre de Tzuyu confirmó que su hija estaba en cuarentena preventiva.

Tzuyu llegó a Taiwán el 3 de marzo para tomar vacaciones tras la cancelación del concierto de TWICE por el brote de coronavirus en Corea del Sur.

La madre de Tzuyu, integrante de TWICE, reveló a medios taiwaneses que su hija está cumpliendo la cuarentena obligatoria de 14 días que imponen las autoridades sanitarias de su país para prevenir el COVID-19.

Huang Yenling, familiar de la artista K-pop, señaló a Liberty Times que deben esperar las dos semanas de rigor para que Tzuyu pueda regresar a Corea. Si ella no tiene actividades en ese país es probable que su viaje de retorno se posponga.

PUEDES VER TWICE: Nayeon dona generosa suma a las víctimas de coronavirus [FOTOS]

Los vuelos procedentes de Corea del Sur, donde radica la joven cantante, tienen restricciónes en Taiwán por el número de casos del nuevo coronavirus. Luego de ser revisados en el aeropuerto, todos aquellos que procedan de dicho país deben evaluar sus síntomas por 14 días y mantener una cuarentena preventiva.

Según una fuente de NAVER, Zhōu Zi Yú (nombre real de Tzuyu) es famosa en el KBiz por su buen corazón.

La artista había hecho un primer viaje a su ciudad natal por el Año Nuevo Lunar, en febrero, mucho antes de que estallaran los brotes en Daegu.

Yenling explicó que su hija regresó el 3 de marzo a Taiwán y desde ese momento está en casa. Por el momento no tiene ningún problema de salud, pero está un poco aburrida y trata de entretenerse mirando televisión y haciendo ejercicio.

Cabe añadir que a inicios de marzo, la artista de TWICE realizó una donación tanto a Corea y China para poder combatir el COVID-19.

Donación de Tzuyu para víctimas del coronavirus.

La idol de K-pop envió un aporte monetario a entidades en Corea y China, para apoyar la lucha contra el COVID-19.

Según un reporte del 29 de febrero, Tzuyu donó 50 millones de wones (aproximadamente 42 mil dólares americanos) a Community Chest of Korea, una institución orientada a la asistencia social en dicho país.

El fandom de TWICE, ONCE pidió en Twitter que cesen los comentarios de odio hacia Tzuyu, además de exigir que se disculpen con ella.

Luego se reportó que también había entregado la misma cantidad a China, pero la transferencia se había retrasado por complicaciones con el país.

Tras conocerse esta última acción benéfica, internautas chinos se disculparon con la artista. Antes de esta aclaración, Tzuyu había recibido fuertes críticas de estos detractores.