BIGBANG defiende su título de ‘Reyes del Kpop’ con logro en Spotify

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

28 Feb 2020 | 22:27 h
BIGBANG demuestra su poder en Spotify.

El grupo BIGBANG sigue teniendo fuerza en Spotify, pese a la alta competencia de jóvenes estrellas de la tercera generación Kpop como BTS, BLACKPINK, MONSTA X y más.

Un reciente logro de BIGBANG en Spotify reafirma su status como ‘Reyes del Kpop’.

Según un informe traducido por allkpop, el referido grupo se encuentra en el Top 10 del listado con los artistas del género musical de Corea del Sur más populares en la plataforma musical de streaming, el cual fue realizado con datos tomados en desde el 2014 hasta el 2020.

PUEDES VER SeungRi, acusado por cargos de prostitución se enlistará al Ejército en marzo [FOTOS y VIDEO]

BIGBANG. Integrantes: T.O.P, G-Dragon, Daesung y Taeyang.

Esto no sería una novedad para los fans debido a los ya conocidos logros de BIG BANG si no fuera por dos grandes detalles: su fecha de debut y sus actividades en comparación con los otros artistas K-pop que serán mencionados a continuación:

Lista de grupos Kpop más populares en Spotify

1- BTS

2- BLACKPINK

3- EXO

4- TWICE

5- Red Velvet

6- BIGBANG

7- SEVENTEEN

8- MONSTA X

9- iKON

10- NCT 127

Como se puede apreciar, todos los grupos, con excepción de BIGBANG, pertenecen a la llamada tercera generación del K-pop, la cual es conformada por artistas que debutaron entre el 2012 y el 2016.

Otro punto importante es que los referidos han lanzado constantemente varios trabajos musicales, entre álbumes, mini álbumes y canciones, mientras que los conocidos como ‘Reyes del Kpop’ publicaron un sólo disco (Made y su tema principal “Bang Bang Bang”) y un total de 12 canciones durante ese periodo.

Lazy loaded component

Asimismo, pese a que los integrantes de BIGBANG se han envueltos en polémicas que han llevado a que los fans coreanos busquen boicotearlos (T.O.P y el uso de marihuana, salida de Seungri por presunta implicación en caso de prostitución internacional, etc), su canal en Spotify cuenta con un promedio de 2 millones de oyentes mensuales.

BIGBANG Spotify

Video Recomendado

Lazy loaded component