¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Cultura Asiática

BLACKPINK: BLINK pide a YG un mejor trato para Rosé

YG Entertainment estaría invirtiendo menos recursos para promocionar la imagen de la vocalista principal de BLACKPINK.

La presentación de los primeros teaser de 2020 Welcoming Collection, el libro de fotos de BLACKPINK, lanzado el 25 de febrero, ha causado insatisfacción en una facción del BLINK, fanclub del grupo K-pop.

Aunque las imágenes de Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé resultan impresionantes, también sirvieron para fundamentar las críticas de los seguidores de ‘Rosíe’ sobre una posible discriminación de YG Entertainment hacía la vocalista principal de BLΛƆKPIИK (nombre para el extranjero).

BLINK defiende a Rosé

Una de las primeras observaciones sobre la vocalista principal de BLACKPINK es que a diferencia de sus compañeras, el estilo de su cabello rubio y liso no ha cambiado prácticamente desde su debut.

Primer teaser de Rosé, lanzado en agosto del 2016. Para los BLINK la vocalista de BLACKPINK no habría renovado su imagen desde su debut.

Primer teaser de Rosé, lanzado en agosto del 2016. Para los BLINK la vocalista de BLACKPINK no habría renovado su imagen desde su debut.

En cuanto a las fotos de 2020 Welcoming Collection, Rosé no lleva accesorios que la ayuden a destacar, como si lo tiene Lisa con el lazo en la cabeza o Jisoo con los pendientes. Incluso Jennie con las trenzas en su peinado.

También se señala que su fotografía resulta más oscura y su vestido se confunde con el fondo.

Aunque la imagen resulta igual de atractiva, para los BLINK es evidente que YG suele demostrar ciertas preferencias por algunas integrantes de BLACKPINK, como Jennie, a quien le brindó un atuendo nuevo en todas sus presentaciones mientras tenía a Lisa utilizando los mismos pantaloncillos cortos desde su debut.

BLINK señala que Rosé no usa accesorios para destacar su imagen, mientras que las fotos de sus compañeras resultan más atractivas.

BLINK señala que Rosé no usa accesorios para destacar su imagen, mientras que las fotos de sus compañeras resultan más atractivas.

¿YG prefiere a los idol K-pop masculinos?

A mediados de febrero, los seguidores de BLACKPINK alzaron su voz de protesta al sentir que la agencia estaba tratando injustamente a Rosé, por la poca inversión que hizo en las portadas de sus canciones en comparación a sus compañeros varones dentro de la compañía.

Esto a razón de los temas Eyed Closed y The Christmas Song, lanzadas solo como audio y con una cubierta simple sin atractivo visual.

La portada de "Eyed Closed" de Rosé resulta demasiado simple para los BLINKs.

La portada de "Eyed Closed" de Rosé resulta demasiado simple para los BLINKs.

Los BLINK criticaron las cubiertas monótonas para los sencillos de Rosé lanzados solo como audio.

Los BLINK criticaron las cubiertas monótonas para los sencillos de Rosé lanzados solo como audio.

Y por el contrario, en el caso de Jay de iKON y Bang Yedam de TREASURE, con las canciones Trip y Honesty respectivamente, se hace evidente una mayor inversión creando un videoclip para cada uno.

La molestia resulta mayor si se tiene en cuenta que TREASURE no ha debutado oficialmente. Mientras que BLACKPINK es la agrupación femenina más rentable de YG además de ser el principal grupo femenino de K-pop actualmente.

No obstante, los seguidores consideran que estos privilegios y exclusiones son responsabilidad completa de YG y no de los artistas, según los comentarios dejados en las diferentes redes sociales del grupo y fansites.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.