Lazy loaded image

Coronavirus: Suga de BTS, IU, JB de GOT7 y otros idols realizan donaciones para enfrentar crisis

Intérpretes de K-pop muestran apoyo hacia sus compatriotas con importantes donaciones monetarias para luchar contra el COVID-19

Espectáculos LR
27 Feb 2020 | 10:41 h

El crecimiento de los casos detectados de coronavirus en Corea del Sur despertó la generosidad de idols de K-pop, que han entregado aportes monetarios para ayudar a la población más vulnerable.

Suga de BTS realizó una donación a su ciudad natal Daegu, la que actualmente presenta el mayor porcentaje de pacientes afectados por la enfermedad.

PUEDES VER Coronavirus: Actores Kim Woo Bin, Suzy y Song Kang Ho entregan millonarias donaciones para combatir el brote

El rapero entregó 100 millones de wones a la organización Hope Bridge, una institución que actúa en desastres y emergencias en Corea del Sur.

Los más de 80 mil dólares que donó Yoongi (nombre real de Suga) serán usados para ayudar a conseguir implementos de prevención y ayudar a combatir la propagación del virus.

De acuerdo al reporte de prensa coreana, el integrante de BTS dijo lo siguiente: “Quería contribuir -aunque sea un poco- en el apoyo a mi ciudad en esta dificultad”.

BTS Suga – Interlude: Shadow

Por otro lado, la cantante solista IU entregó 100 millones de wones a la ONG Good Neighbors para ayudar a personas con bajos recursos económicos -especialmente niños- residentes en la ciudad de Daegu.

Además de ello, la intérprete de “Good day” hizo otra donación de 100 millones de wons a la Korean Medical Association para facilitar la compra de equipos de protección del personal que atiende a los pacientes de COVID-19.

Lazy loaded component

“Al escuchar que la ropa de protección para el personal médico es menor cada día, decidió donar para ayudar a que los profesionales de la salud puedan realizar sus labores”, expresó la asociación al medio de noticias Yonhap.

JB, líder de GOT7, también apoyó a la institución Hope Bridge con 10 millones de wones, y aunque trató de hacerlo en secreto usando su nombre real (Lim Jaebeom) su aporte fue revelado en agradecimiento a su buena voluntad.

Según recientes declaraciones que hizo, el líder de GOT7 estaría pasando por un mal momento emocional.

Otras estrellas del K-pop también han entregado aportes desde que comenzó el brote de coronavirus en Asia. Hanbin, más conocido como B.I, adquirió 100 mil mascarillas para donarlas a China, Vietnam, Tailandia y a su natal Corea del Sur.

B.I de iKON

Por otra parte, el integrante chino de EXO, Lay Zhang, es uno de los que más se ha involucrado desde que comenzó el brote en su país.

El artista donó miles de mascarillas a las provincias de Hubei y Hunan, preparó una canción benéfica para dar esperanza a la población china que enfrenta el coronavirus y recientemente llamó por teléfono a fans de Wuhan para darles ánimo en medio de la cuarentena.

Video Recomendado

Lazy loaded component