iKON: B.I dona 100 mil mascarillas a sus fans por el brote de COVID-19 [FOTOS]

Espectáculos LR

B.I de iKON donó 100 mil mascarillas a sus fans de diferentes países asiáticos debido a su preocupación por el nuevo brote del virus COVID-19.
B.I de iKON donó 100 mil mascarillas a sus fans de diferentes países asiáticos debido a su preocupación por el nuevo brote del virus COVID-19.

Club de fans chino agradeció al ex líder de iKON por su generosa donación y anunció nuevo proyecto para seguir los pasos de su idol.

Cientos de fanáticos de iKON han quedado conmovidos ante el reciente gesto que tuvo el exintegrante del grupo K-pop, B.I, ante el posible contagio por el nuevo brote del virus COVID-19.

De acuerdo al reporte del 26 de febrero KST, Kim Hanbin (nombre real del idol) habría realizado una donación de 100 mil mascarillas a sus organizaciones de fans, iniciando en China.

PUEDES VER iKON: fans piden a YG que cambie coreografía de DIVE por lesiones de Bobby [VIDEO]

B.I de iKON

Debido a que comprar este equipo de prevención se ha hecho cada vez más difícil, el idol habría decidido invertir 200 millones de wones (164 mil dólares americanos aproximadamente) para adquirir y enviar las máscaras en dos partes de 50 mil cada una.

Mientras que el club de fans chino ya recibió una parte del material, los demás paquetes serán destinados a lugares como Corea del Sur, Vietnam, Tailandia, entre otros.

B.I de iKON

Pese a que B.I realizó la donación sin el deseo de que se vuelva público, los fanáticos provenientes de China optaron por compartir la información para agradecerle y fomentar la unión de otras fanbases para continuar la cadena de ayuda.

“Me gustaría decir gracias a Hanbin por hacer una donación muy útil. Esperamos que las máscaras puedan ser enviadas a quienes lo necesitan durante el emergente brote de coronavirus”, explicó un representante de la organización que recibió los paquetes.

B.I de iKON

Gracias al gesto de Hanbin, los clubs de fans de iKON en Corea y China decidieron seguir sus pasos y contribuyeron con proyectos propios para ayudar a los afectados.

BinBar (fanclub chino) donó material y equipo médico a dos hospitales de la ciudad de Huanggang en China, mientras que el fanclub de Corea recaudará fondos para donarlos a través de una cuenta en PayPal.