Lazy loaded image

Minhee habla sobre sexualización que sufrió junto a sus ex compañeras de Stellar

La idol Kpop reveló que las personas les maldecían y hacía suposiciones sobre ellas debido al concepto que manejaba el grupo.

Espectáculos LR
21 Feb 2020 | 21:35 h

Cuando aún era activo en la industria, el grupo Stellar generaba bastante polémica debido a su imagen sexualizada, según consumidores del K-pop. Dos años después de su separación, una de las ex integrantes se ha pronunciado al respecto.

Se trata de Joo Minhee, líder de la girlband entre el 2017 y 2018, quien en una reciente entrevista para el canal YouTube de Allympic contó detalles sobre esta situación que terminó afectándole tanto a ella como a sus compañeras.

PUEDES VER TVXQ sube discografía coreana completa a Spotify y fans hablan de posible reencuentro OT5

Minhee Stellar

Según sus palabras, las personas lanzaban comentarios de odio en contra de ellas debido al concepto del grupo: “Me dolió que la gente nos maldijera por hacer un concepto sexy. Teníamos 20 años".

Además, mencionó que solían asociar la imagen musical con la conducta de las integrantes, lo que derivaba en ideas erróneas sobre su forma de ser: “La gente pensaba en Stellar en asociación con eso [concepto] e hizo suposiciones acerca de nosotras. Era muy hiriente.”

Stellar debutó en 2011 bajo The Entertainment Pascal y con un estilo retro pop y juvenil.

Lazy loaded component

Pese a que lograron posicionarse gracias a este en los primeros lugares de las listas musicales de Corea del Sur, para su comeback del 2014 la empresa decidió cambiar radicalmente su imagen. El video de su tema promocional de ese entonces, Marionette, fue calificado para mayores de 19 años y prohibido en las grandes cadenas.

Lazy loaded component

Después de este el grupo continuó lanzando canciones y videos musicales considerados escandalosos para el género musical (por ejemplo, Vibrato), aunque tuvieron algunos hits que fueron aceptados por el público (como Fool y Cry).

Lazy loaded component

Entre inestabilidad en los miembros por fricciones con la agencia, el grupo terminó separándose en 2018. Al respecto, en la entrevista para Allympic Minhee también compartió otro oscuro detalle sobre su agencia: "Nos dieron 300,000 a 500,000 KRW (240 a 410 USD), lo cual es suficiente para cubrir una comida al día. Solo recibimos esto cuando teníamos muchos eventos para realizar en ese mes”.

Para fortuna de los fans de esta idol de 27 años, ya no tiene ninguna relación con The Entertainment Pascal . Mas bien, se encuentra entrenando sus habilidades para el canto y el baile con el propósito de hacer su debut musical como solista.

Video Recomendado

Lazy loaded component