¿Quién fue Go Soo Jung actriz de “Goblin” y del videoclip de BTS?

Espectáculos LR

LRTendencias

12 Feb 2020 | 9:28 h
Go Soo Jung actriz que falleció a los 24 años de edad
Go Soo Jung actriz que falleció a los 24 años de edad

Go Soo Jung, intérprete de doramas falleció a los 24 años el pasado 7 de febrero. La actriz es recordada por sus apariciones en el MV de BTS, “With Seoul” y el exitoso dorama “Goblin”.

La noticia sobre la muerte de la actriz Go Soo Jung sorprendió a sus miles de seguidores y también a los fanáticos de BTS de todas partes del mundo, quienes la recuerdan por su participación como protagonista del MV “With Seoul”.

El 12 de febrero, medios coreanos como Naver informaron sobre el fallecimiento de la joven actriz a sus 24 años de edad.

PUEDES VER Go Soo Jung: muere actriz de “Goblin” y fans lloran su partida

Go Soo Jung

La mencionada fuente difundió el comunicado oficial de la agencia de Go Soo Jung, Story J Company donde dieron algunos detalles sobre su muerte.

Según la empresa, el motivo de la muerte de la actriz de doramas fue por una enfermedad mortal. La fecha del deceso fue el pasado 7 de febrero de 2020 y su funeral fue en total reserva.

La familia de Go Soo Jung prefirió mantener en estricto privado el entierro y velatorio de la actriz, por lo que recién a cinco días de su muerte se da a conocer la noticia.

Causa de muerte de Go Soo Jung

La triste noticia del fallecimiento de la joven actriz ha conmocionado al mundo de la actuación y aunque la agencia se refirió a una enfermedad crónica como la razón de su muerte, algunos medios coreanos han brindado mayor información.

El diario Star News adjuntó en su artículo que la intérprete habría estado luchando para superar un tumor a nivel cerebral, desde que se le diagnosticó a mediados del 2019.

Go Soo Jung

Tumor cerebral

El diagnóstico que tuvo Go Soo Jung fue tumor cerebral, pero qué este mal y cómo puede desencadenarse en una muerte.

El tumor cerebral es un crecimiento de células anormales en el tejido del cerebro. Existen dos tipos no cancerígeno (benignos) o cancerígeno (aquellos que no pueden ser intervenidos y pueden costar la vida del paciente).

Síntomas:

-Fuertes dolores de cabeza, principalmente a primeras horas del día

-Vómitos y náuseas

-La persona no puede controlar bien su equilibrio

-Pérdida de memoria

-Lagunas mentales

-Convulsiones. Es señal de alarma cuando el paciente nunca ha padecido.

-Problemas auditivos

Causas:

-Pueden se mutaciones en el ADN del paciente

Biografía de Go Soo Jung

Go Soo Jung nació el 24 de abril de 1995 en Corea del Sur y desde pequeña mostró grandes aptitudes para la actuación.

Su gran sueño era convertirse en actriz y se hizo realidad en 2016 cuando debutó en el dorama “Devil”, posteriormente trabajó en otros Kdramas, pero fue una enfermedad mortal que impidió que continuara brillando en el mundo del entretenimiento.

El 12 de febrero de 2020, la agencia Story J Company reveló sobre su fallecimiento a los medios coreanos cuando a penas había cumplido 24 años de edad.

Go Soo Jung y BTS

Lazy loaded component

Una de las apariciones más recordadas de Go Soo Jung fue la que hiciera en el videoclip de BTS titulado “With Seoul”, donde representa a una ARMY (nombre otorgado a los fans del grupo Kpop).

Como dato adicional, el MV de BTS en YouTube viene sumando más de 100 mil reproducciones cada hora tras el anuncio del fallecimiento de Go Soo Jung.

Go Soo Jung en “Goblin”

Lazy loaded component

Go Soo Jung apareció en el famoso dorama “Goblin” donde fue uno de los fantasmas de la protagonista. En aquel momento el público se sintió muy atraído por el talento y belleza de la joven, quien pese a haber interpretado un personaje no recurrente dejó claro que había nacido para ser actriz.

Doramas de Go Soo Jung

La fallecida actriz participó en a penas tres producciones de doramas, dos de ellas pertenecientes a tvN, estas son: “Devil”, “Goblin” y “Solomon’s perjury” de JTBC, esta última en 2017.

Go Soo Jung

Go Soo Jung en Instagram

Pese a que fue una celebridad, la actriz surcoreana Go Soo Jung no contaba con un perfil público muy grande.

Su cuenta era pequeña y su primer post data de mayo del 2018. En ella compartía sus momentos cotidianos y sobre todo imágenes de su mascota.

Luego de su muerte, admiradores y amigos de la actriz han dejado mensajes de condolencias en las publicaciones de su cuenta.

Instagram. Captura

ARMY y Go Soo Jung

Debido a la triste pérdida, las fans de BTS mostraron sus condolencias a la familia de la actriz. La relación entre el fandom del grupo K-pop nació cuando Go Soo Jung participó en el MV “With Seoul”.

Estos son algunos mensajes de apoyo que compartieron al enterarse de la noticia.

army twitter

Youtubers recuerdan a Go Soo Jung

La plataforma de YouTube, donde el video “With Seoul” de BTS se publicó, no fue ajena a los comentarios y posts en memoria de la joven promesa de la actuación.

Algunos youtubers como “Kpop en español” recordaban su corta, pero representativa carrera actoral.

Lazy loaded component

Algunos videos explicando su trayectoria también fueron compartidos con los fans de los kdramas, quienes expresaron su consternación por la pronta partida de Go Soo Jung.

Amiga de Go Soo Jung

“Mi querida hermana. Nuestro cristal que era más brillante y más fuerte que nadie. (...) Recordaré el amor que recibí de ti, por eso te amaré por el resto de mi vida. Te extrañaré”, fue el mensaje que dedicó la también actriz Jeong Chaelin a través de su cuenta personal en Instagram

Go Soo Jung

Reacciones por la muerte de Go Soo Jung

Tanto fanáticos como personas que no estaban familiarizados con la carrera de Go Soo Jun se volcaron a las redes para despedirse de la actriz y enviar sentidas palabras.

“La actriz Go Soo Jun que participó en el video musical de ‘With Seoul’ de los chicos falleció. Fuerzas para su familia y conocidos”, escribió una usuaria en Twitter.

“Ahora eres un ángel. Ojala consigas paz en la eternidad”, “Dios te guarde en su gloria”, “Resignación a tus familiares”, “Una gran pérdida”.

“Muy hermosa, joven, talentosa. Descansa en paz” y “Ella está libre de dolor y rezo para que su alma sea feliz”, fueron otras de las reacciones ante el fallecimiento de Go Soo Jung.

Go Soo Jung fallece