TOKIO 2020 - Revive las competencias en el segundo día de los Juegos Olímpicos
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Miss Hong Kong en medio de polémica por intentar lucrar con el coronavirus

Espectáculos LR

Toby Chan y su novio indignaron al público de Hong Kong al vender máscaras de alto precio durante la epidemia del coronavirus.
Toby Chan y su novio indignaron al público de Hong Kong al vender máscaras de alto precio durante la epidemia del coronavirus.

La reina de belleza Toby Chan junto a su novio inflaron los precios de mascarillas durante epidemia del llamado ‘virus de Wuhan’.

Publicidad

La modelo y celebridad asiática Toby Chan, ex Miss Hong Kong 2010, se encuentra en el foco de las críticas por especular con los precios de mascarillas faciales durante la epidemia del mortal coronavirus.

Ante el aumento de personas fallecidas por el llamado ‘virus de Wuhan’, la reina de belleza y su novio Duong Chan Nguyen ‘Benny’ publicaron un video en Instagram, mostrando un almacén con mascarillas médicas que pondrían a la venta, teniendo en cuenta que el articulo comenzaba a escasear en Hong Kong.

PUEDES VER Miss Tailandia Trans se arrepiente por cambiarse de sexo y se somete a cirugía

"Una gran cantidad de máscaras están listas para ir a todos. Sin aumento de precios", escribió la modelo de 32 años, en su publicación del 25 de enero.

Lazy loaded component

La respuesta a su post fue exitosa y cientos de personas se acercaron a la tienda física de Benny para adquirir el producto, terminando con todas las existencias.

Cientos de personas hicieron fila para comprar máscaras médicas en la tienda de Duong Chan Nguyen 'Benny', novio de Toby Chan.

Sin embargo, rápidamente se hizo evidente que el precio fue inflado hasta en tres veces su valor. En redes sociales, la indignación creció porque las personas que compraron las mascarillas indicaron que estas eran de baja calidad y solicitaban un reembolso.

El medio asiático Kwongwah recogió la historia y la publicó el 29 de enero, desatando la indignación masiva pidiendo un boicot contra Toby Chan y Benny.

Los medios asiáticos hicieron eco sobre el escándalo de Miss Hong Kong, Chen Tingxin (Toby Chan) y su novio 'Benny.

PUEDES VER Actriz Lam Tam Nhu molesta por difusión de sus fotos sin Photoshop

Miss Hong Kong 2010: Toby Chan pide disculpas

A las pocas horas, y aprovechando su presencia en el programa de TV “Looking Westward", la ex reina de Belleza inclinó su cabeza pidiendo perdón por la controversia desatada, además de comprometerse a dar una solución sobre la calidad de las mascarillas al ponerse en contacto con los fabricantes en Taiwán.

Frente a la ola de indignación pública, Toby Chan inclinó su cabeza y se disculpó públicamente. 29 de enero, 2020.