CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

IZ*ONE podría reanudar sus actividades tras la disolución de X1

Agencia declara sobre el futuro del grupo femenino de Kpop

El grupo de kpop femenino fue formado por el programa de competencias Produce 48
El grupo de kpop femenino fue formado por el programa de competencias Produce 48
Espectáculos LR

El grupo surcoreano-japonés, IZ*ONE, podría realizar su tan esperado comeback para asombro de sus fans, luego de las noticias de la disolución del grupo masculino X1.

Mientras que la controversia sobre la lista final de integrantes de cada grupo llevó a X1 a cesar sus actividades, la agencia CJ E&M declara acerca del futuro de las chicas de IZ*ONE.

PUEDES VER: X1 confirma separación tras escándalo de Produce X 101

X1 es una agrupación de kpop formado por once chicos ganadores del programa “Produce X 101” en el 2019, que juntó a jóvenes artistas pertenecientes a diversas empresas para competir por la oportunidad de debutar como grupo, mientras que IZ*ONE es un grupo femenino formado en la versión anterior del programa, llamado “Produce 48”, en el 2018, bajo el mismo formato.

IZ*ONE: Formación oficial del grupo al finalizar el programa Produce 48

En noviembre del año pasado, la agencia responsable de la creación de ambos grupos estuvo envuelta en una controversia luego de que el productor de los programas, Ahn Joon Young, declarara a las autoridades que los rankings de ambas temporadas habían sido manipulados.

Debido a la controversia, las jóvenes integrantes de IZ*ONE tuvieron que detener sus actividades sin plazo definido, poco antes de poder lanzar su primer álbum completo y posponiendo la transmisión de su programa de regreso llamado “COMEBACK IZ*ONE BLOOM*IZ”.

IZ*ONE está compuesto por doce miembros: Jang Won-young, Sakura Miyawaki, Jo Yu-ri, Choi Ye-na, An Yu-jin, Nako Yabuki, Kwon Eun-bi, Kang Hye-won, Hitomi Honda, Kim Chae-won, Kim Min-ju y Lee Chae-yeon.

PUEDES VER: IZ*ONE cancela lanzamiento de su álbum por escándalo de fraude en ‘Produce X 101’

Después de dos meses de incertidumbre, CJ E&M, agencia de medios encargada del grupo, emitió un comunicado anunciando la separación de X1. Sin embargo, una fuente de la empresa realizó una declaración sobre IZ*ONE al medio de noticias Sports Today, para alegría de los WIZ*ONE, como se hace llamar el fandom del grupo.

“En cuanto a IZ*ONE, nuestra compañía y cada una de las agencias estamos pensando positivamente acerca de la reanudación de sus actividades”.

De acuerdo a esta fuente, las agencias habrían acordado aprobar el regreso del grupo. Sin embargo, la empresa CJ E&M no ha realizado un comunicado oficial sobre el tema.