'La piel más temida': gana premio en festival europeo y regresa a las salas
'La piel mas temida', se llevó el Premio Especial del Jurado en el 39º Festival del Cinema Ibero-Latino Americano di Trieste. "Mientras acá ponen trabas a la difusión de esta película que acabó siendo tontamente temida”, dijo su director Joel Calero, anunciando su regreso a las salas
‘La piel más temida’ se alzó el Premio Especial del Jurado en el 39º Festival del Cinema Ibero-Latino Americano di Trieste (Italia), el segundo más antiguo de Europa dedicado al cine de habla en español.
Joel Calero, director de ‘La piel más temida’ fue el encargado de dar la noticia en sus redes sociales. “Y acá estamos celebrando el premio con el pintor Hansel Sato, quien dibujará las viñetas de la novela gráfica ‘El ardor de la ceniza’ que contará cómo siguió la vida de Alejandra (Juana Burga) en Suecia, luego de todo lo que vivió y descubrió en Perú”, expresó.
Recalcó, además, las obstáculos que desde el Estado salieron a la luz durante la temporada que estuvo en los cines peruanos. “Y todo esto ocurre mientras algunos funcionarios en el extranjero, siguiendo con esa tontería de no haberla visto y hablar mal de ella solo de oídas, ponen trabas a la difusión de esta película que acabó siendo tontamente temida”.
Calero, agregó que quienes no pudieron ver la cinta en Perú, protagonizada por Lucho Cáceres, Juana Burga y María Luque, podrán hacerlo el 21 y 28 de noviembre dentro del Festival de Cine Europeo en el CCPUCP, San Isidro.
Lucho Cáceres, también celebró el nuevo premio para ‘La piel más temida’. “La piel más temida acaba de ganar el Premio Especial del Jurado en el 39º Festival del Cinema Ibero-Latino Americano di Trieste (Italia). Se la dedicamos al Congreso", escribió.
Actriz Juana Burga y Joel Calero, director de la película 'La piel más temida'. Foto: Instagram
¿De qué trata 'La piel más temida'?
Alejandra (Juana Burga) regresa al Perú. Hace más de 20 años, ella y su madre (Rebeca Ráez) abandonaron el país. En Cusco, haciendo trámites, descubre que Pedro, su padre (Miguel Medina) —a quien daba por muerto— está vivo y preso por haber militado en un grupo subversivo. Alejandra se propone, entonces, conocer a este hombre que la abandonó cuando ella tenía 3 años. Pronto, este viaje donde se reencontrará con su tío (Lucho Cáceres) y su abuela materna (María Luque) mutará, hacia un tránsito interior para redescubrir a su padre, su país y su propia identidad.