ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Al Pacino y Robert de Niro: su tensa primera escena juntos que se hizo historia

“Heat”, un clásico para los amantes del cine policial que nunca pasa de moda y que dejó un cara a cara que ahora es parte importante del séptimo arte.

Robert de Niro y Al Pacino ya se habían cruzado en el reparto de "El Padrino II", pero fue en "Heat" que por primera vez compartieron una escena juntos. Foto: composición LR/Warner Bros
Robert de Niro y Al Pacino ya se habían cruzado en el reparto de "El Padrino II", pero fue en "Heat" que por primera vez compartieron una escena juntos. Foto: composición LR/Warner Bros
Síguenos en Google News
Alejandro Saldaña

El cine tiene momentos espectaculares llenos de efectos visuales y técnicas de fotografía que son casi imposibles de olvidar para los amantes del séptimo arte. Sin embargo, en 1995, el mundo presenció una de las reuniones más increíbles en la pantalla grande: la primera escena de Al Pacino y Robert de Niro juntos, frente a frente, en un diálogo que, lejos de la acción, se recuerda por la tensión y las magníficas actuaciones de ambos.

Para principios de los 90, Alfredo James Pacino ya era toda una estrella de Hollywood; y solo con su participación en “Caracortada”, las primeras dos partes de “El padrino”, “Tarde de perros” y otras más ya se había ganado al público y la crítica. Lo mismo sucedía con De Niro, quien ya se había hecho un nombre en la industria del cine entre los 70 y 90 con clásicos como “Taxi driver”, “Toro salvaje”, “Érase una vez en América” y “Buenos muchachos”.

PUEDES VER: “Betty, la fea”: ¿qué pasó con Patrick Delmas, francés que fans querían para Beatriz?

Francis Ford Coppola flanqueado por Al Pacino y Robert de Niro en la ceremonia de los Oscar 2022. Foto: Milenio

Aunque ya eran amigos desde los 60, según Al Pacino, el camino de estos dos pesos pesados del cine se cruzó por primera vez en “El padrino II”, obra en la que, a pesar de estar en el mismo reparto, nunca compartieron una sola escena.

PUEDES VER: “Marimar” y la tragedia que divirtió, pero quebró a fans: el día que Macha dejó este mundo

“Heat”: la reunión de dos leyendas

No fue sino hasta 1995 que Robert de Niro y Al Pacino compartieron una escena juntos. La cinta “Heat” (”Fuego contra fuego”) pasó a la historia como un clásico, precisamente porque sirvió como el escenario perfecto para que al fin ambos íconos del cine se vieran las caras frente a frente.

Lazy loaded component

En la película escrita y dirigida por Michael Mann, De Niro interpreta a Neil McCauley, un exconvicto que planea su último gran robo millonario, el cual solo una persona igual de calculadora y comprometida puede detener: el teniente Vincent Hanna, a quien da vida James Pacino.

PUEDES VER: “El padrino”: Sinatra y su amenaza a Mario Puzo por incluir personaje inspirado en él

En la escena que los une, ambos sostienen una larga conversación en un restaurante donde se sientan a aclarar las cosas y dejarse en claro que, si se cruzan en el camino del otro, habrá consecuencias. Algunos la consideran una secuencia de acción: aunque no haya golpes ni balazos, es a fin de cuentas un enfrentamiento.

Robert de Niro, Al Pacino y el director Michael Mann detrás de cámaras en la escena del restaurante en "Heat". Foto: Warner Bros

Lo magnífico de esta escena es que, aún con el gran rango actoral de ambos, en ningún momento se opacan, sino que logran apoyarse para mantener la tensión que requiere la escena. Un duelo que hoy emociona a los fanáticos del cine y a los más destacados del rubro gracias a estos dos legendarios actores.

PUEDES VER: “Hechizada” sin Dick York: la trágica historia detrás de su reemplazo que quebró a fans

La cinta está disponible en Netflix, Amazon Prime Video y Star+.