MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Cine y series

Evan Peters antes de “Dahmer”: ¿qué turbio papel lo llevó a terapia por 2 años?

Si creías que Jeffrey Dahmer fue un reto único para Evan Peters, estás en un error. El actor estuvo en una famosa serie, en donde tuvo que dar a vida a otro inquitante personaje.

Evan Peters ha destacado gracias a su rol como Jeffrey Dahmer en la serie de Netflix, pero uno de sus papeles en "American Horror Story" lo llevaron a terapia por dos años. Foto: composición/Netflix/FX
Evan Peters ha destacado gracias a su rol como Jeffrey Dahmer en la serie de Netflix, pero uno de sus papeles en "American Horror Story" lo llevaron a terapia por dos años. Foto: composición/Netflix/FX
Alejandro Saldaña

Evan Peters ha acaparado la vitrina digital de Netflix gracias a “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”, serie que retrata lo peor del ‘Carnicero de Milwaukee’, uno de los asesinos seriales más escalofriantes de la historia. Pero, antes de dar vida a este terrible hombre en la ficción, el actor estadounidense interpretó un papel incluso más fuerte, tanto así que tuvo que pasar por una terapia de dos años alejado de un importante rol protagónico.

Recordado por muchos gracias a sus roles de Quicksilver en la saga “X-Men” y Todd Haynes en “Kick-Ass”, Peters ya se ha hecho un nombre en Hollywood a la edad de 35 años.

Sin embargo, sus fans más de antaño siempre destacan su trabajo en “American horror story”, aclamada serie de FX en la que ha dado vida a nada menos que 15 personajes (uno más polémico que el otro).

Kai Anderson es uno de los protagonistas en la séptima temporada de "American horror story". Foto: FX

La historia americana de horror de Evan Peters

En la séptima temporada de “American horror story” (2017), Evan Peters volvía a ganarse aplausos de los fans. Dio vida a nada menos que cuatro líderes de sectas, entre otros personajes que incluyen al mismísimo Jesús.

Evan Peters como Kai Anderson. Foto: FX

No fue sino hasta un año más tarde que Peters alcanzó su límite. Construir al personaje de Kai Anderson —un peligroso líder de un culto en los suburbios de Michigan— le afectó más de lo que esperaba.

“Realmente sufrió mientras lo hacía, le tomó no sé… ¿dos años para recuperarse?”, señaló el cocreador de la serie Ryan Murphy para Entertainment Weekly.

Un paralelismo de muerte

En otra entrevista, para Los Angeles Times, Evan también comentó lo difícil que había sido pasar por las grabaciones de “American horror story: cult”.

Lazy loaded component

“Fue muy duro. Esa temporada, de verdad, tomó mucho de mí. Perdí contacto con muchos amigos y familia. Fue de verdad muy duro”, rememoró sobre su trabajo en la séptima temporada de la serie.

“Y Kai, en ese momento, estaba matando a su familia. Y se sintió en una manera extraña que la dedicación que le estaba dando a este rol fuera casi muy extrema. Y ese paralelismo fue muy intenso. No me di cuenta de que estaba tan triste”, explicó.

De regreso al estrellato

Tras aquel inoportuno episodio en su vida y una exitosa terapia de dos años, Evan Peters se decidió no estar en la novena temporada de “American horror story”. Sin embargo, regresó para la décima en 2021.

"Dahmer", la serie más vista en Netflix hoy, retrata los horrores de Jeffrey Dahmer, el infame 'Monstruo de Milwaukee'. Foto: composición LR/Gerson Cardoso

Ese mismo año también pasó por la serie “Wandavision” en Disney+, y este 2022 ha vuelto a estar en boca de todos por su papel protagónico en “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”.

¿Qué delitos cometió Jeffrey Dahmer?

Como se muestra en la serie, Jeffrey Dahmer fue sentenciado a 16 cadenas perpetuas por el cruel asesinato de 17 personas. Cada condena se la dieron por cada una de sus vícitmas.

"Dahmer" cuenta con 10 capítulos y nos acerca a los crímenes de Jeffrey Dahmer, intepretado en la serie de Netflix por Evan Peters.

¿Qué tipo de trastornos tenía Jeffrey Dahmer?

Jeffrey Dahmer fue diagnosticado con trastorno límite de la personalidad, un trastorno esquizotípico de la personalidad y un trastorno psicótico.

Dahmer, serie recién estrenada de Netflixt / Monster: The Jeffrey Dahmer Story. Foto: Netflixt

¿Qué le pasó a Jeff Dahmer?

Tras ser condenado a prisión y cumplir tres años y cuatro meses de condena, Jeff Dahmer fue asesinado por Christopher Scarver.

Christopher Scarver fue el recluso que asesinó a Jeffrey Dahmer. Foto: The Sun